jueves, 17 de septiembre de 2009

Noel Pardo triunfa en Recuay

Por Leopoldo Zuzunaga

El día de ayer, 16 de setiembre, finalizo la feria taurina de Recuay, haciéndose merecedor del Escapulario de Oro, el novillero colombiano Noel Pardo.

Primer festejo taurino en honor al Sr. De Burgos. Martes, 15 de setiembre del 2009. Con un poco más de tres cuartos de entrada, en tarde fría y llovizna por ratos, se lidiaron cuatro ejemplares de la ganadería Corazón de Oro de Chuquizongo, terciados y manejables. Sergio Ferrer (España): vuelta al ruedo y oreja, Noel Pardo (Colombia): silencio y vuelta al ruedo.

Segundo festejo taurino en honor al Sr. De Burgos. Miércoles, 16 de setiembre del 2009. Casi lleno y en tarde fría, se lidiaron cuatro ejemplares de la ganadería Corazón de Oro de Chuquizongo, que se dejaron, excepto el corrido en cuarto lugar que fue complicado. Juan Carlos Cubas (perla y azabache): Saludos y dos orejas, Noel Pardo (morado y azabache): dos orejas y silencio.

Al final del festejo ambos toreros salieron a hombros de la plaza. En tanto, el novillero colombiano Noel Pardo se llevo el Escapulario de oro, al sumar mayores trofeos, de la primera y segunda tarde taurina.