Más de 60 inscritos y tras una selección del propio diestro se eligió 12 novilleros que pasarán por dos tientas en colleras. El jurado conformado por los diestros Pepe Moral de España y Adrián Salenc de Francia evalúa técnica, actitud y expresión artística, la nota de las dos primeras fechas se promedian y serán seis los que pasan a la tercera fecha clasificatoria.
Luego volverán a medirse y serán tres de ellos los que lleguen a la novillada con picadores que se realizará en diciembre en la plaza de toros La Esperanza de Lurin. Y el ganador estaría tomando la alternativa en alguna fecha de la próxima temporada.
En palabras del propio Galdós, la idea es una manera de relanzar sus carreras, principalmente porque en nuestro país no se dan novilladas y que esto sea una vitrina para los del escalafón menor.
La de ayer se realizó en la plaza de tientas de la ganadería Santa Rosa de Lima con vacas de la ganadería Santa María, la primera y la última resultaron las mejores. La siguiente fecha será en agosto y con ganado de San Alejandro.