domingo, 22 de agosto de 2021

100

100


No es común ni habitual llegar a los 100. Y eso sucedió y se celebró ayer en Casa Vásquez de las Casas. Que el criadero de caballos peruanos de paso Aníbal Vásquez Montoya cumplió 100 años de cultivar con pasión una de las tradiciones de la trilogía criolla peruana. Caballos, toros, gallos.

Fuimos unos cuantos que acudimos al llamado de participar de la celebración, compartirla con la familia fue un gusto y un tremendo. Toreros, de oro o plata, aficionados, profesionales o aspirantes. O simplemente aficionados como yo que encontré un esta tarde un motivo para volver a vivir emociones intensas. Lo que te da vida.

Por esto no quiero entrar en detalles de crónica sino dejar aquí y ahora mi emoción, de haber sido parte de la historia por grandeza y generosidad. Abrazo a la familia, a su pasión por continuar en la brega de sostener y mantenerse incólumes a pesar de la pandemica situaciones que nos agobia, que nos mata. Un día como el de ayer, 21.08.21, hacen historia y más. Porque sean 100 más. Salud. Por aquel 'Sol de Paiján', por el 'Glorioso' y 'Lanudo' que no son sólo nombres. Son historia y de tradiciones.

A don Aníbal y doña Lucy, mi agradecimiento de aficionada, porque nos permitieron disfrutar a través del festival taurino la tradición del toro y del caballo peruano de paso.

La pasión te perturba, te domina. Bendita pasión, fiesta y tradición que nos hace especiales y diferentes pero siempre muy peruanos.


Enviado desde mi iPhone