jueves, 7 de julio de 2016

Lo que dice la prensa de la eclosión pamplonica de Roca Rey

@magalyzapata
TAUROLOGIA.COM Roca Rey tiene prisas por mandar en el toreo. Un triunfo rotundo e incontestable. Roca Rey ha salido de los sanfermines con el último empujón que le faltaba para abandonar definitivamente esa fea denominación de "torero emergente" para pasar a ser, sencillamente, primera figura, de las que tienen incluso fuerza en la taquilla. La proyección añadida que representa Pamplona, con eco en medio mundo, hará el resto.


ABC. Roca Rey ya se ha ganado a Pamplona. A los audaces, les ayuda la fortuna... si tienen condiciones y se entregan, como este joven peruano. Ahora mismo, es el rey del valor sereno.

BURLADERO.TV Andrés Roca Rey sigue conquistando toda plaza que pisa y hoy ha sido el turno de Pamplona. Con su especial arrojo el peruano consiguió meterse a todos los tendidos de la abarrotada plaza en el bolsillo, incluidos los de sol que ni pestañearon ante el valor que derrochó en el tercero.



MUNTOTORO. Roca Rey tiene lo que se necesita para mandar. En el toreo y, si quiere, en la vida.  Porque aúna, en el cuerpo de un chaval de 19 años, talento, madurez, capacidad para conectar con el público, una mano izquierda que fluye con elegancia natural y una dosis incalculable de eso que, seamos elegantes, asociamos al valor. Con tan amplio registro en una tauromaquia destinada a marcar su tiempo -si su cuerpo y mente le aguantan semejante ritmo- el torero peruano reventó a la primera corrida de a pie la Feria de San Fermín. Herido en los testículos, le arrancó una oreja al peligroso tercero y cuajó al natural al -muy- buen sexto de una interesante corrida de Fuente Ymbro, que tuvo dos mitades muy marcadas. Tres buenos y tres malos.