lunes, 26 de octubre de 2015

Acho, el incendio fue en el exterior por quema de basura

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Ante la información publicada en varios medios haciéndose eco de una foto publicada en las redes sociales sobre un ataque a la plaza de Acho, las averiguaciones oportunas realizadas ponen de manifiesto que todo responde a un "incendio" provocado por la quema de basura y cojines viejos en la calle, detrás de una de las puertas de ingreso de personal detrás del sector de Sol

Ante las varias versiones recurrimos a conocer la verdad. Llamamos al Museo de Acho, ubicado dentro del predio del coso, sin éxito porque según nos informaron, no se encuentra abierto al público y por tanto no cuenta con personal dentro, medidas de la actual administración del museo, que desde hace unas semanas pasó a la Municipalidad del Rímac.

Luego, pedimos la palabra de la propietaria de Acho, la Beneficencia de Lima, hablamos con el señor Eduardo Crespo del área de Comunicaciones quien tajantemente dijo: Aquí no tenemos ningún reporte de incendio en Acho. Y de parte de la empresa, señalaron que hubo un incendio en la calle, detrás de una puerta, sin revestir ninguna gravedad.

APUNTE. No se debe levantar una información en las redes de tanta trascendencia sin contratar con las fuentes o involucrados.