lunes, 2 de febrero de 2015

Suena Cutervo...

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Esta semana me topé con la grata noticia que un taurino cabal se encuentra entre los encargados de la organización de las fiestas cutervinas por estar además entre los funcionarios municpales del nuevo alcalde.

Y como correspondía, fui al toro para tomar de primera fuente avances en torno a cómo se bosquejaría la próxima Feria de San Juan Bautista en Cutervo.

Sucede que, según informan los medios locales, tras la “desastrosa organización del 2014, donde se presentaron una serie de irregularidades, las mismas que causaron malestar en gran parte de la población” la Municipalidad tomó la decisión de encargarse de la organización de su fiesta patronal, sin concederla, ni cederla o concesionarla a nadie. Y esto incluye la feria taurina.

Sin entrar en detalles porque no los tienen aún, me contaron que el deseo es ponerse a trabajar lo antes posible porque “tenemos la feria encima”. Admiro el afán . Que dentro del calendario de trabajo está como prioridad visitar las ganaderías nacionales y si hay posibilidades, ver también en Colombia. Que se respetarán como es tradición las siete tardes con las tres últimas fuertes –con seis toros- y que hoy debía juramentar el comité de fiestas que tiene en cabeza al propio alcalde, el profesor Aníbal Pedraza Aguilar, vicepresidente al regidor Gerardo Delgado, tesorero al profesional y aficionado Manuel Mera, fiscales los regidores Abdalá Vilchez y Félix Pérez y coordinador general al ingeniero Jairo Mena, integrante de las últimas directivas encargadas de la organización ferial taurina.

Saludamos que tomen el toro por las astas y devuelvan a la feria taurina de Cutervo por la senda de la seriedad del toro y de los importantes carteles que alcanzó en el 2011. Suerte en ello.