jueves, 19 de febrero de 2015

FIT vuelve a sabotear Sevilla. Léelo. Ilustra la actualidad

Portal Taurino (@portaltaurino)
@MoranteTour hace oficial su ausencia d Sevilla sin explicaciones AQUI tienes nuestra particular versión del tema VER portaltaurino.net/enciclopedia/d…


Morante se niega a torear en Sevilla a pesar de haberle concedido todas sus peticiones

Portaltaurino, 18/2/15

La noticia curiosamente ha saltado en un desayuno de trabajo en Málaga con la ministra del ramo en el que el alcalde de Sevilla Zoido, ha enseñado un wasap en el que Morante de la Puebla dice que pide excusas por no venir a Sevilla, ya que ha roto sus relaciones con la empresa Pagés. Esta en un gesto de acercamiento concedió al torero todas las peticiones que exigía para su contratación: cinco tardes, domingo de Resurrección y una corrida de Alcurrucén.

Es más, el apoderado había manifestado su conformidad, y ambos habían visitado las ganaderías previstas y dado el visto bueno a los encierros. Morante, incluso había declarado que había que dar otra oportunidad a Sevilla tras las excusas y perdones ofrecidos por la empresa Pagés. Este cambio brusco de actitud se relaciones, sin duda, con la negativa de Talavante, al que también se le concedieron todas sus peticiones para la contratación, pues ambos están llevados por la FIT, o sea el multimillonario mexicano Alberto Bailleres, que se ha hecho recientemente con la ganadería de Zalduendo, la finca de Litri y la gestión de varios toreros y rejoneadores. Y a través de la FIT con la gestión de muchas plazas españolas, como Córdoba, Valencia, Málaga, Badajoz, Zaragoza, Olivenza, Alicante, Almendralejo, Zafra y Don Benito, además de Nimes y Mont de Marsan en Francia.

Morante de la Puebla, al parecer, aún no ha comunicado su decisión a la empresa de Sevilla, aunque sí lo hizo días atrás a su compañero José María Manzanares, que es el único, finalmente, del G-5 que ha decidido hacer el paseíllo en la Maestranza esta Feria. Con ello, tanto Morante como Talavante parecen haberse cerrado definitivamente las puertas de la plaza sevillana, a no ser que ésta la regente algún día Bailleres, lo que, según muchos opinadores próximos, es su intención, así como hacerse con la plaza de Las Ventas. En México prácticamente tiene todas las importantes excepto la Monumental del DF.



Descarga la aplicación oficial de Twitter aquí


Enviado desde mi iPhone