Sígueme en Twitter @magalyzapata
El empresario taurino francés Simón Casas declaró a la página taurina del diario El Comercio en relación al próximo proceso de arrendamiento de la plaza de toros de Acho por un periodo de seis años a partir del 2014 y dijo de forma contundente que Acho es ' inasumible' por las condiciones económicas que la propietaria del coso pretende.
"Mientras no cambien las condiciones de explotación de Acho será imposible conseguir un empresario serio, hasta donde yo sé, sus condiciones económicas son absolutamente inasumibles".
Añadió la importancia de proteger la plaza de toros más antigua de América, aún cuando Acho esté ubicada en los linderos distritales del Rímac, para él, esa labor recae también en la autoridad metropolitana porque mientras que "la Municipalidad (Metropolitana) de Lima no considere que Acho forma parte de su patrimonio y que hay que protegerla, y por el contrario sigan pretendiendo especular con ella, creo que la plaza de toros de Acho estará condenada".
APUNTE: Mejor se podría decir pero más claro no!!!! Y Beneficencia/MunLima siguen deshojando margaritas para no sacrificar absolutamente nada de los ingresos -de alguna manera IRREALES- que han venido recibiendo por merced conductiva de un mes de corridas en Acho.
La solución no es un comité consultivo, la solución son unas bases de licitación/subasta REALES, que reflejen la actualidad del coso más antiguo de América, no sólo como recinto para espectáculos taurinos, si no para ESPECTACULOS en general.
Quieren cobrar 2 millones de soles al año (sin contar refacciones y otros gastos que van con el alquiler como agua, luz, seguros, etc) por lo que Acho costaría para cualquier empresario (no sólo taurino) 167 mil soles mensuales, es decir 42 mil soles semanales.
Pregunto: Qué empresario de espectáculos (no sólo taurino repito) está en capacidad de pagar ese monto por un local????? Qué empresario de espectáculos está en capacidad de ORGANIZAR espectáculos que le reditúen MINIMO esa cantidad semanal????
Para empezar Acho tiene que ser PUESTA EN VALOR, convertirse en un local CALIENTE para espectáculos donde el público sienta que es FACIL - COMODO - SEGURO ir.