sábado, 14 de diciembre de 2013

+ de Sevilla, ahora los abonados

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Ante la plantada de los toreros frente a la empresa de Sevilla -y por ende a Los Maestrantes, propietarios del coso- se han pronucniado hoy los abonados de La Maestranza. Dan la razón a los toreros en que debe salir la empresa, por ende debe el propietario poner fin al contrato, por lo que ellos llaman una "reivindicación" para los abonados sevillanos.

Al mismo tiempo señalan que ellos, las figuras, son co-responsables por los espectáculos lamentables que da la empresa al exigir un tipo de toro y que posturas como esa los pone en el mismo saco que la empresa por su talante prepotente y soberbio que no conducen a nada.

Tela, tomate o como quieran llamarle. El caso es que Sevilla y su empresa es el tema del mes, al menos. Conversando con sevillanos en Lima ayer, dicen que la feria puede sobrevivir sin las figuras, esas figuras, porque podría ser que surgiera en el escenario la figura de José Tomás para "salvar" La Maestranza. No es de desperdicio el comentario. Más si recordamos que alguna vez, cuando el G10 con esas figuras y otras se reunieron, la leyenda urbana cuenta que JT les pegó golpe en la mesa y los dejó con la palabra en la boca cuando querían defender sus derechos de imagen, algo que el divo de Galapagar llevaba y lleva por bandera hace años y les dijo que eso pasaba por ser realmente figuras y dejar de torear en terceras y algunas segundas al no aceptar, se fue. Y ahí quedó todo.

Así están las cosas a día de hoy, veremos que más da de si este culebron taurino de fin de temporada.

Comunicado de los abonados


Ante el comunicado de los toreros J.M. Manzanares, El Juli, Morante de la Puebla, Perera y Talavante, negandose a torear en Sevilla mientra la empresa Pagés continúe de gestora de la plaza, UTAA-SEVILLA emite el siguiente comunicado:

1.- En lo único que los toreros firmantes del comunicado estimamos poseen la razón al 100% es exigir el fin de la empresa Pagés como gestores de la plaza de toros de Sevilla. Es una reivindicación de UTAA-SEVILLA desde hace varias temporadas.

2.- Indicar en el comunicado que la pérdida de dignidad de la plaza es solamente achacable a la empresa Pagés no es del todo cierto. Las figuras actuales tienen tanto o más culpa que la empresa ofreciendo espectáculos taurinos lamentables por imponer un toro devaluado no acorde con la categoría de la plaza. La última muestra: la reciente feria de San Miguel 2013, además del brutal descenso de abonados.

3.- La postura esgrimida por los comunicantes de falta de respeto de la empresa Pagés a los toreros es algo que solamente ellos deben valorar, pero sin olvidar que con posturas personales tan drásticas los toreros ciertamente se equiparan con la empresa en posiciones prepotentes y soberbias que no conducen a nada.

4.- La Real Maestranza de Caballería ante la situación planteada y el alarmante descenso de la categoría de la plaza, debe de una vez por todas, tomar cartas en el asunto y rescindir su relación contractual con la empresa Pagés, iniciando una nueva etapa con nuevos gestores comprometidos para devolver a la plaza el prestigio, dignidad y categoría que siempre tuvo.

5.- Los aficionados apelamos a que en todo este largo invierno sea la sensatez, la cordura y el talante, lo que impere para no contribuir aún más a la actual deriva negativa de la Fiesta.

Sevilla, 14 de diciembre de 2013