domingo, 1 de diciembre de 2013

Acho: Hermoso saluda ovación en el primero

1º bis.  Trueno  193 con 610 kilos.

Serio el primero y con cuajo.  Sale como descordado.  Y es cambiado.

Faena importante donde se lució sobremanera Viriato, vibrante en banderillas, dejando llegar al toro en sus arreones, templando y cuarteando al pitón contrario siempre dando ventajas al toro para salir por los adentros.  Falla con el rejón final dos veces y lo que iba para oreja queda en saludos a una ovación en los tercios.

Dice el torero: Era muy dificil de trasmitir con él, se agarraba al piso, le pisé terrenos muy comprometidos ante la embestida incierta. Las poqutas embestidas que ha pegado la gente ha bramado.

Torero:  Saluda ovación en los tercios.

2º joyero 173 con 508 kilos  San Sebastián de las Palmas

Ajustadas, mandonas y sin probaturas las veronicas y hasta seis para cruzar las rayas y rematar con media.  Picotazo  en el caballo y brinda al público.  Poca fuerza y noble, por derecha con muleta retrasada, imprime temple y sabor.  Con la zurda baja el nivel por que el toro se apaga.  Vuelve a la diestra y en terrenos más cortos aguanta y en un palmo jaleada la serie.  Entera y gran volapié.

Dice el torero:  El toro no ha trasmitido nada, pero he estado a gusto, no ha roto pero bueno, he estado por encima a ver si el otro ayuda un poquito porque me encuentro bien.

Toro:  Pitos

Torero: Palmas