miércoles, 7 de septiembre de 2011

Quito no será a la portuguesa... dice Sancho Dávila

El ganadero español, que alguna vez fuera co-empresario de Acho y lidió una corrida suya en la feria limeña, es veedor o apoyo de la empresa Citotusa de la plaza de Iñaquito en Ecuador, ha declarado a Mundotoro que las corridas en Quito a partir de este año por efectos del Referendum propiciado por el presidente Correa, serán sin muerte PERO añade que "no se trata de una corrida a la portuguesa ya que se banderilleará y se picará de forma ordinaria, incluso con la misma puya, el mismo caballo y el mismo peto que en España".

Añade que el llenazo que usualmente tiene el coso en cada corrida "será una manifestación tarde tras tarde que acabarán por tomar en consideración". En este punto habrá que matizar ya que para revertir el resultado de un referendum, que emana de la votación popular, tendría que a través de otro mecanismo igual, cosa difícil que suceda mientras el país del banano mantenga a ese primer mandatario en el cargo.

Los primeros apuntados para torear en esta corrida con sangre y sin muerte, son las figuras Enrique Ponce, Sebastián Castella, El Fandi y Rafaelillo. Las ganaderias que se lidiarán son las ecuatorianas Vistahermosa, Santa Coloma, Mirafuente (procedencia El Torreón), Piedras Blancas (procedencia Domingo Hernández) y el hierro colombiano de Juan Bernardo Caicedo.