miércoles, 28 de septiembre de 2011

Italianos con Morante!!!! Premio a la emoción del Club Taurino de Milán

El pasado domingo 25 de septiembre tras finalizar una emotiva e intensa ultima Feria de la Mercè de Barcelona, la ultima de la historia, el Club Taurino de Milan se reunió para otorgar su XX ”Premio a la Emoción”.

Este galardón fue concedido, casi a la unanimidad, a José Antonio Morante de la Puebla por su genial actuación con capote y muleta al toro sobrero que regaló de la ganadería de Juan Pedro Domecq el día 24 de septiembre, en una tarde que pasará a los anales de la tauromaquia y en la que también actuaròn y triunfaron El Juli y Josè Maria Manzanares con reses de Núñez del Cuvillo.

El jurado premió el gesto de Morante de regalar el sobrero y valoró como digna de máxima emoción su inspirada y estremecedora actuación que fue una antología de todas las tauromaquias: desde las templadas verónicas, pasando por un emotivo tercio de banderillas compartido con El Juli y Manzanares, hasta una genial faena de muleta llena de torería y duende. Morante mató al juanpedro de gran estocada y él mismo lo apuntilló consiguiendo dos orejas y una salida a hombros apoteósica juntos a sus companeros, que fueron llevados por las calles de Barcelona al grito de “Libertad!” y “Torero! Torero!”

El jurado quiso conceder una mención especial a Serafín Marín por su actuación y disposición en la ultima corrida de Barcelona y por todos sus esfuerzos para defender la Fiesta de los Toros en Cataluña de los ataques e injusticias perpetrados contra los aficionados catalanes y el Arte de los Toros en general.

El jurado estuvo formado por Andrés Amorós, Alberto Taurel, Domingo Delgado de la Cámara, Gastón Ramírez, Jean-Pierre Hèdoin, ademàs de socios del Club Taurino de Milan (Amadeo Riva, Mario Cinato, Emidio Santarelli, Jeanluis Personne, Pier Ginex, Donatella Paerlini, Marco Garosi) y presidido por Paolo Mosole. José Antonio Morante de la Puebla recibió 11 votos, José María Manzanares 1, José Tomás 1. La mención para Serafín Marín fue concedida a la unanimidad. Morante de la Puebla vuelve a recibir el Premio a la Emociòn tras la ediciòn del 2006, doblete que han conseguido toreros como Enrique Ponce y Josè Tomàs en el ya largo historial de este prestigioso galardón (para màs informaciones sobre las anteriores ediciones, ver www.clubtaurino.it )

Firma: Paolo Mosole, Presidente del Club Taurino Milano