domingo, 4 de septiembre de 2011

Faenón de Juli a un gran 'cuvillo' en RONDA

Ronda era una fiesta. No cabía un alfiler en los alrededores de su centenaria Real Maestranza. Un ambientazo sin igual en la ciudad del Tajo para vivir con intensidad la tradicional corrida Goyesca que este año alcanzaba su LV edición.

Julián López El Juli quien tuvo el privilegio de encontrarse con Pegajoso. Ya en un quite por chicuelinas se dejó entrever la calidad del astado. Sin probaturas, comenzó su faena en los mismos medios con la muleta en la diestra para torear en redondo. A partir de ahí el toro fue un derroche de bravura y calidad. Qué forma de colocar la cara de este Pegajoso de Cuvillo.

Juli dio un auténtico recital de toreo, tanto en lo fundamenta como en lo accesorio.Qué manera de embeber la embestida en un los vuelos de muleta tan poderosa. Molinetes con la zurda y pases de las flores en círculo sobresalieron del conjunto. Una obra que no pudo rubricar el diestro madrileño a la primera. Las dos orejas fueron a parar a su esportón y el pañuelo azul hizo justicia con un toro de una clase excepcional.


NOTA COMPLETA AQUI EN BURLADERO.COM


FICHA DEL FESTEJO. Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. LV Corrida Goyesca en la Feria de Pedro Romero. Lleno de 'no hay billetes' en tarde con algunas nubes. Toros de Núñez del Cuvillo, correctos de presencia, desiguales de presencia, mejores 3º, 7º (bis) y el 4º, de nombre Pegajoso, premiado con la vuelta al ruedo.
Julián López El Juli (de blanco yazabache con adornos gris plata): oreja y dos orejas
José Mª Manzanares (de azul y azabache): oreja, saludos tras aviso y dos orejas en el sobrero de regalo
Cayetano (de rosa mejicano y azabache): oreja y dos orejas tras aviso