miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mexicano Silveti estrena puerta grande como matador de toros en España


Diego Silveti ha conseguido un rotundo éxito el 12.09 en la localidad granadina de Baza, donde abrió la puerta grade después de una gran actuación en la que paseó un total de tres orejas. La magnífica actitud demostrada por el mexicano, unida a la gran faena que le cuajó a su segundo toro, le pusieron en sus manos el primer gran triunfo como matador de toros.

Esta actuación de Diego Silveti se encuadró dentro de una corrida triunfal en la que sus compañeros de terna también consiguieron muy buenas actuaciones ante la corrida de Guadalest que se lidió. Tanto, que Francisco Rivera Ordóñez consiguió indultar al quinto toro de la tarde, de nombre "Caluroso", número 46, de 500 kilos y de capa ensabanada.

Con algo más de tres cuartos de entrada se lidiaron ocho toros de Guadalest, con el siguiente resultado de los espadas: EL CORDOBÉS dos orejas y oreja; RIVERA ORDÓÑEZ oreja y dos orejas y rabo simbólicos del toro indultado; DIEGO SILVETI oreja y dos orejas; y JOAQUÍN AGUDO, que tomó la alternativa, dos orejas y oreja. Se convirtió en matador con el toro "Sandalio", número 13, de 490 kilos.

Su primera faena tuvo lugar ante un toro de Guadalest que sólo embistió por el pitón derecho, ya que por el izquierdo siempre tuvo intención de meterse hacia adentro con feas intenciones. Además, Silveti, en esta su primera faena tuvo que hacer frente a un fuerte viento que le puso en el camino más dificultades. A pesar de todo, Diego salvó una muy digna actuación, viniéndose arriba incluso después de una fortísima y fea voltereta sufrida nada más iniciar la faena de muleta con un pase cambiado por la espalda. Sin mirarse volvió a la cara del toro, para robarle lo que el toro le ofreció por el lado derecho. Un pinchazo previo a la estocada definitiva le pusieron en sus manos el primer trofeo.

Luego, con el séptimo toro de la tarde, también con el hierro de Guadalest, Diego Silveti aprovechó la nobleza del animal, equilibrando perfectamente la fuerza del toro, pues de salida no pareció estar muy sobrado. Sin embargo, el mexicano usó el temple para que el toro fuera a más. Y lo consiguió por los dos pitones, pero muy especialmente al torear con la mano derecha, con varias series de largo y templado trazo. Muy buena faena, con calidad y asiento, rubricada con una buena estocada que le valió el doble trofeo, y con ello la salida en hombros junto a sus compañeros de terna.

PRÓXIMA ACTUACIÓN DE DIEGO SILVETI
Diego Silveti toreará su próxima corrida el sábado 17 de septiembre en Torralba de la Catrava (Ciudad Real), en la reinauguración de la plaza de toros de esta localidad. Lidiará toros de Guadalmena, junto a Salvador Vega y Luis Miguel Vázquez.