sábado, 1 de noviembre de 2008

Milagros Sánchez corta la única oreja en la 1ª de feria en Acho

MAGALY ZAPATA /Foto Matías

La novillera peruana Milagros Sánchez se alzó con el triunfo de la novillada promocional sin picadores que abrió Feria del Señor de los Milagros hoy en Acho en tanto que sus alternantes, los mexicanos Lulú de la Vega y Michelito se fueron de vacío en una tarde nublada y que empezó con susto por el sismo de menor magnitud que estremeció Lima nada más iniciarse el festejo. Tarde en la que el ganado de Apóstol Santiago, presentado en escalera desde becerros a novillitos con poca plaza, mansurroneó.

Milagros Sánchez dejó sin duda el mejor concepto y los mejores muletazos de la tarde. Puso todo de su parte por dejar un trasteo templado en el primero sin conseguir redondear faena de triunfo porque el novillito deslucía las suertes. Mejor condición mostró el 4º ante el que se mostró variada con el percal y capaz de estructurar una faena interesante, de toque muy suave, mucho temple y ligazón, dejando la pañosa en la cara del burel para impedir su huida. Recetó media en buen sitio que bastó y con fuerza el escaso público le pidió el que a la postre sería el único trofeo de la tarde.

La novillera mexicana Lulú de la Vega fue varias veces arrollada en el 2º, de su presentación en Acho, que buscaba la salida a tablas constantemente. Irresoluta y con poco oficio estuvo a merced del astado. Algo mejor se le vio con el 5º, el más noble y repetidor de la tarde, en algunos pasajes a la verónica como en un par de tandas con la diestra, dejando sin embargo la sensación de estar por bajo de las condiciones del oponente. No estuvo fina con los aceros.

Tampoco lo estuvo su compatriota Michelito, quien saludó una ovación en su primer becerro luego de mostrarse variado con el capote y dejar una faena con temple y detalles en los trincherazos que movieron los resortes del público. Varios pinchazos y descabellos impidieron que toque pelo. En el que cerró plaza, ya con escasa luz artificial, Michelito plantó pelea a un becerro que arreaba y topaba más que embestir, inquieto de platas lo pasó habilidosamente de muleta pero no conectó con el público y falló reiteradamente con la espada. En los lances de recibo fue feamente golpeado al ser arrollado por el becerro. Dio una vuelta al ruedo por su cuenta.

Ficha. Plaza de toros de Acho. Lima, 1 de noviembre. 1a de abono. Novillada promocional. se lidió ganado de Apostol Santiago con presentación en escalera, 3º y 6º becerros y los otros cuatro novillitos, que restaron importancia al festejo y que fueron mansos noblotes, salvo el 5º que destacó por ser más fijo y codicioso. Milagros Sánchez "Milagros de Perú", silencio y oreja; Lulú de la Vega (Mex), vuelta por su cuenta (protestada) y pitos tras dos avisos; Michelito (Mex) saludos y vuelta por su cuenta.