miércoles, 29 de junio de 2022

CHOTA. AGREDEN AL JUEZ DE PLAZA MARTÍN CAMPOS POR NO CONCEDER TROFEO EN MEDIO DE UNA TREMENDA BRONCA AL PALCO.

Una feria accidentada según comentarios.
Una mujer abofeteó al juez en la última de las 4 tardes de toros de la Feria San Juan Bautista 2022 al salir del tendido tras no conceder un trofeo con petición al diestro Manuel Perera, y que según comentarios escritos en la página 'gente de Chota' donde se publicó el video, el propio torero increpó la decisión al palco desde el ruedo.
NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA, ni física ni verbal. Menos en lo taurino porque existen otras formas de manifestar disconformidad con la autoridad. Por ello desde esta página deploramos el comportamiento del público al tiempo que también señalamos que no es ético ejercer funciones o cargos que se entrecrucen en intereses, desde el aspecto informativo, periodístico, y como en este caso es el de ejercer de autoridad reguladora de un espectáculo. Y aunque me lluevan críticas, el señor Campos, desde que decidió ejercer de usia aquel 2019 y en Acho, dejó lamentable recordación. Recuerdo que le dije 'no te doy la enhorabuena, sólo te deseo éxito en el encargo asumido'; desde entonces no ha tenido ni tomado decisiones afortunadas, al menos en tardes en las que he estado presenciando espectáculos. En lo personal, más de una vez me han ofrecido tal honor y he declinado siempre. Hay que estar muy claro y tener mucha muleta para templar las embestidas que aunque estando arriba llegan de todos lados. Y sobretodo conocer la idiosincrasia de un público, de una plaza y hasta donde tirar del hilo. No me alegra lo sucedido. Lo deploro y condeno. Pero creo que es menester que cada zapatero se quede en sus zapatos. Revistero, a su revista; opinólogo, a sus medios.
Se tenía que decir y se dijo.

El cartel lo conformaron Antonio Ferrera, Luis David Adame y Manuel Perera.

Apunte. El mentidero zonal comenta que en anterior tarde hubo un rifirafe con el mismo torero por otro trofeo no concedido que por órdenes de abajo se cortó y algún reclamo airado hubo en otros salones.

Es una lamentable realidad ésta en este país nuestro. Y más lamentable aún que quienes están llamados a hacer respetar la profesión falten a ella.

'Cosas de América' decía don José María Recondo pero que hoy hacen mella en la imagen de nuestro país a nivel internacional, y lo peor, originada por propios y extraños. Lo digo con el sustento de quien por 20 años ha venido intentando interiorizar una conducta taurina a través de las ondas herzianas pero que a día de hoy, con tanto manoseo del taurineo, parecería haber sido vano esfuerzo. Ahí queda.