domingo, 10 de enero de 2021

Acho: Beneficencia debe manifestarse al respecto

ACHO. Ante el rumor de la posibilidad que se estuviera ante una posibilidad de venta es deber de la Beneficencia de Lima Metropolitana hacer una declaración oficial al respecto de esta manera existirá el compromiso público y los aficionados tendremos la garantía de parte de quienes tienen a cargo su administración que no existe ninguna conversación ni posibilidad para que eso suceda. 

Y yendo más al fondo del asunto, pido públicamente que demuestren y se hagan públicos los documentos a través de los cuáles la
Plaza de Acho pasó a ser propiedad de la Beneficencia de Lima para,  entre otras cosas, con la transparencia del caso, los aficionados y público en general, conozcamos y confirmemos el objeto y uso para lo que fue cedida y donada. 

Se equivocan los que alzan voces señalando mala intención en mi publicación anterior.  Se trató de una publicación sustentada en una preocupación por lo que podría suceder con la plaza plaza más antigua de América. Misma que todos debemos velar por que se respete no sólo como monumento histórico sino como recinto taurino.  Sobretodo en el momento en que la coyuntura de la política anti taurina  desde el palacio municipal por cambiar el uso de la misma via ordenanza moción política es evidente.