viernes, 8 de mayo de 2020

Tauropolis: Muñoz y su mecanismo en Acción


El mecanismo está en Acción para construir al "candidato de todos"...


Lo dijo una vecina de Palomino: El alcalde nos atropella.

Sucede que el alcalde Muñoz decidió junto con el presidente de la Beneficencia, Guillermo Ackermann Menacho, comunicador y marketero profesional, que también está metido en la colada porque se siente un iluminado desde sus 22 añitos por una revelación de la Madre Teresa en una de sus visitas, utilizar terrenos de la urbanización Palomino para trasladar en el plazo de 60 días, el albergue temporal que construyó en Acho de donde tiene que salir de todas maneras.

Hasta ahi, parecía que todo iba bien. Sin embargo, la gente, los vecinos de la urbanización Palomino, cientos de seres humanos, familias, entre ellos ancianos vulnerables (palabra de moda hoy) y niños, sin mediar consulta con sus juntas vecinales, decidió  el alcalde - dictador, arremeter contra sus derechos, construyéndoles al lado de sus edificios un albergue para 120 personas en evidente atropello sin  minima racionalidad ni  respeto, sin previa consulta, y con la única razón que son terrenos de la Beneficencia según dijo el mermereportero vestido con mameluco anti Covid.

En la previa atropelló la historia  construyendo un albergue dentro de  un monumento histórico con tremenda instalación temporal y anuencia del Ministerio de Cultura. Nadie supo el costo de la 'obra' y tampoco quién asumirá los costos de daños, si los hubiere, en el monumento histórico.

El caso es que (aunque él venda otra historia en sus mermemedios) su albergue está ocupado a mitad de su capacidad según mis informantes. No pasan de 50 personas.  Evidentemente porque no hace el trabajo completo de buscar a los miles de menesterosos que viven en las calles, al menos del centro de Lima,  porque no tendría 'casa pa tanta gente'. Y porque evidentemente que su afán es 'puro marketing'.

Ahora el nuevo juguete publicitario 'Palomino' le costará al municipio 900 mil dólares. Estrategia goebbeliana me parece, eso de 'crea el monstruo y luego actúas como salvador',  con mermeprensa en millonarias campañas televisivas que nadie sabe quién las paga.  Ojo con eso.  

Me pregunto.
¿ Es que no existen dentro de las propiedades de la Beneficencia de Lima algunas que puedan ser habitadas por las dizque 120 personas que están en Acho?
¿Será que no existe la posibilidad de ampliar Canevaro?

¿Será que la Beneficencia no tiene otros inmuebles vacíos, desocupados, que no utiliza, para albergar a estas personas y a más si es el caso?

El caso es que ya  sucedió con Acho y lo dijimos, eso de atropellar porque sí.  Que no era lugar aparente, allende de ser monumento histórico, porque no tenía las condiciones de salubridad para vivir sobre la arena, ya que es un espacio con filtraciones de agua apenas bajo del ruedo y eso se sabe desde la época de Gramonvel cuando cavaron para ampliar el aforo.  Lo dicho, atropelló la razón, y ahora lo quiere hacer contra la voluntad de los vecinos de Palomino.

En aquel momento dijimos que bien podría utilizar alguno de los parques zonales, propiedad de la Municipalidad de Lima, que son como "clubes regatas", construidos por Luis Castañeda, amplios y con instalaciones aparentes, con agua, desague, electricidad, incluso servicios higiénicos, amplios jardines, zonas deportivas y recreacionales. Pero atropelló la razón. Y ahora también lo hace. ¿Por qué? Aqui te digo.

Siendo que, a quien corresponde encargarse de las poblaciones vulnerables, es al ministerio del sector, y en el caso que la Beneficencia y su alcalde amigo quieran asumir el asunto, tienen para ello varios inmuebles que bien pueden utilizar,  tremendos edificios que basta con acondicionar y que están deshabitados o casi.  Y, lo mejor de todo pero que la mermeprensa no averiguará, ni cuestionará, ni informará, es que en lugar de gastar 900 mil dólares de la plata de los vecinos de Lima, gastaría muchísimo menos en acondicionarlos para que estén habitables.

Es así que según averiguaciones, encontramos que  en el mismísimo Centro de Lima existen  DOS EDIFICIOS VACÍOS que son propiedad de la Beneficencia de Lima.  Uno está en el Pasaje Olaya (frente a Palacio de Gobierno) y el otro en la calle Huanvavelica con Cailloma (frente al archiconocido Carbone). 

Y por último, la SBLM tiene dentro de sus propiedades el Puericultorio Pérez Aranibar, que de fuente confiable sé, está desocupado al 90% porque la Beneficencia dice que no tiene recursos y no le invierte un sol (como hace con Acho pero del cual recibe cientos de miles de soles).   El caso es que SBLM no recibe más niños menesterosos ni vulnerables porque no tiene presupuesto que asignarles y sólo reciben niños 'judicializados'.

En cualquier caso, en esas instalaciones de la avenida del Ejercito existe un terreno  de 153 mil metros cuadrados que no todo está usado.  Así que si lo que el burgomaestre desea es gastar "lluvia de millones" bien podría hacerlo en ese terreno sin atropellar derechos y mellar calidad de vida de los vecinos limeños de Palomino. 



LLEGADOS A ESTE PUNTO ME PREGUNTO...

¿Se trata de hacer caridad o  simplemente APROVECHARSE de la situación, ósea de esta crisis sanitaria, para propios intereses?


¿Y cuáles serían esos intereses? 

Pues nada más que seguir construyendo la imagen mediática del nefasto alcalde, que no se ocupa de los problemas de la ciudad y ha dejado de lado su trabajo para favorecer a 120 (o 50)  personas en lugar de  mejorar la calidad de vida de  millones de limeños  que necesitan su atención en la gran  Lima Metropolitana.

¿Cómo? por ejemplo,  encargándose de ordenar los mercados desde el día 1, Dios!!! si era más que evidente que son focos de contagio, al menos los del centro de Lima, y ser un apoyo real del gobierno nacional con la red de alcaldes distritales por la salud de los vecinos. Pero eso es mucho trabajo, y es mejor  llevar solamente las  cámaras de su mermeprensa para mostrar fotogramas a la opinión pública haciéndose 'el que trabaja', como hizo días atrás delante del comedor de las hermanas nazarenas para ganarse alguito.

Antenoche vi parte de una entrevista por internet donde la regidora Yarrow se quejaba que el jefe del régimen no contó en esta crisis con los alcaldes. Mal. Y que requerirían mucho dinero para acondicionar el transporte público a las nuevas condiciones ante el virus. Dicho de otra manera  y según entiendo, poner  orden en buses, micros y combis, especialmente en reducir aforo en el Metropolitano, que tendría un costo que sin duda se trasladaría a los pasajes a menos que sean subsidiados.Y así, podemos seguir indicando, y mucha obra tendría y tiene por hacer el gringasho.

Es aquí donde me hago otra pregunta...

 ¿Por qué el alcalde de AP no gasta esos 900 mil dólares municipales en acondicionar el transporte público de Lima, que es lo que le compete, y así brindaría SEGURIDAD VITAL y TRANQUILIDAD a millones de vecinos que deberán utilizarlos para transportarse a sus trabajos una vez levantada la cuarentena?

Me respondo. 

Porque no es rentable mediáticamente si de lo que se trata es de construir SU imagen, la IMAGEN DEL GRINGO BUENA GENTE Y SENSIBLE, EMPÁTICO y SIMPÁTICO, de cara a las próximas elecciones generales.

Y porque es imperativo hacerlo, CONSTRUIR SU IMAGEN,  para destacar en el mar de facciones de su partido Acción Popular, para ser EL CANDIDATO DE TODOS.

Ojo que se perfila como el delfín brasilero.  ¿Y por qué lo digo?  Porque justo se cumplió un año en abril, en que -a sólo 3 meses de asumido el cargo y haber usado bicicleta solo un dia para ir a la chamba pero con  mermeprensa  para que lo cuenten-  anunció la reanudación del contrato por 200 millones de dólares con la famosa Graña y Montero.  Sí, sí sí,  la de Odebretch, para que construya la Vía Expresa Sur 'porque los limeños lo quieren', zurrándose en el asco que nos da al PAIS DE TODOS oir de esa empresa y sus amigos del club de constructores.

Pero, como Dios existe, fue el mismo Barata y su confesión de coimas, el que le desbarató el tinglado y se vio obligado a recular.  A mi me  huele que el atrevimiento fue porque le habrían pasado factura (de la campaña).  Eso te lo pinta de cuerentero ¿o  no?
Resumiendo. Que el alcalde de AP resultó ser un gringo comechado y punto. Ahí les queda el dato. Después no digan que no sabían. 

(Aunque a mi me queda una duda... y qué pasaría si toda esa movida con Palomino es otra jugada goebbeliana para finalmente, devolver sus intenciones al estado primigenio y no sacar a los 50 de Acho... Es que la duda me asalta cuando al hacerse público el video anunciando "los 60 días" y preguntar -quien esto escribe- en un post en la fanpage Pasión Fiesta y Tradición, la empresa/empresario concesionario de Acho no dijo nada más que confiáramos que saldrán de Acho, pero al replicar  su comentario,  sobre la coyuntura Covid y que es sabido que el 2020 termina su contrato con SBLM, saber si habrá feria o no, y si han firmado prorroga o no al 2021, se hizo mutis por el foro y además de ello porque en MuniLima existe el proyecto "Acho sin toros" pendiente de votación,  y nos parece responsable informar a la opinión pública taurina lo que sucederá con la feria nazarena y la plaza de toros más antigua de América.)