lunes, 14 de octubre de 2019

Inaugurada la plaza de toros ‘Andrés Roca Rey’



Pachacamac, distrito del Sur de Lima alberga una nueva plaza de toros, que aunque se encuentra en obras, fue inaugurada este domingo 13 de octubre del 2019 y lleva el nombre del figurón del toreo mundial, el peruano Andrés Roca Rey.  


La plaza de toros que se encuentra con obra en la mitad de su aforo se instala dentro del Condominio Las Tunas, al que se accede por el distrito de Cieneguilla, que colinda con el de Pachacamac, y en el que además ya funciona un Coliseo de Gallos de Pelea que forma parte del condominio de viviendas al  lado sur oriente de la capital.  


El coso tendrá aforo para 12 mil personas y cómodas instalaciones, siendo el mes de octubre del 2020 el de su apertura ofreciendo dos corridas de toros.  


El visionario que se aventura con su romanticismo taurino es el ganadero y empresario don Williams Herrada Rubio. Porqué no pensar en él como el 'Landaburu del Siglo XXI' que instala en la desértica Lima un tiesto de arena al sol que cobije el arte taurino con el brillo de nuevo sol del Perú en su nombre.  


El señor Herrada invitó cuatro aficionados que apadrinen su plaza: El señor Guzmán Aguirre, mecenas del diestro peruano, la ganadera Cecilia Carcasi Núñez, el señor Juan Rondinelli y, quien esta nota escribe.  Todo un honor.