lunes, 4 de diciembre de 2017

Roca Rey a hombros y con otro Escapulario

Roca Rey a hombros y con otro Escapulario

Terminó la Feria Señor de los Milagros con el triunfo de Andrés Roca Rey que cortó tres orejas a su lote, tarde en la que Manzanares cortó una de su primero y el confirmante Rafael Serna otra del cierra feria. El encierro anunciado de García Jiménez fue parchado con toros de El Puerto de San Lorenzo, escasos de trapio y varios protestados en su presentación.

Al concluir se falló el trofeo de la feria y compitieron los peruanos Roca Rey y Joaquín Galdós, resultando premiado Roca Rey, por 6 votos contra 9 y suma el tercero en su cuenta personal de forma consecutiva.

TORO A TORO

  1. De El Puerto de San Lorenzo. Es protestado por el trapio. Serna, que confirma, lo fija en los tercios, salia suelto, verónicas acompasadas. Buena vara de De la Barra y bien El Rata y Zorrila. Inicia por abajo y empieza con derechazos con sabor. Enciende los oles en Acho con su toreo por derecha. Baja la tesitura en los narurales y el toro se va a tablas. Cierra por deden y firma y se diluye la faeena., espada a medias. Descabellos.
  2. De García Jiménez para Manzanares. Protestado y devuelto. Sale sobrero de El Olivar también protestado por Sol. Lances por verónicas a los medios jaleadas. En muleta llega buscando abrigo de tablas y lo sujeta en los tercios con temple. Lo sujeto para que no caiga y no se fuera. Oreja tras media estocada recibiendo. Oreja.
  3. Con el de GJ se va a porta gayola Roca Rey.  Lances jaleados a la veronica. El toro tiene alegría para embestir pero no mucho recorrido. Bien tercio de banderillas de Dennis Castillo y Ronald Sánchez se desmontaran. Inicia de rodillas y de largo por derechazos. Sigue en los medios y por templados derechazos liga las series por bajo. En curculares protesta se apaga el toro. Por el izquierdo tiene que pulsear para los naturales. Poderío porque lo hace embestir contra su voluntad, ya mira tablas. Mas de media estocada en suerte contraria. Dos protestadas en Sol.
  4. De García Jiménez de corto recorrido, dos verónicas porque no se emplea en el capote de Manzanares. Recorta en banderillas. En muleta flojito y sin codicia. Con mimo trastea. Cuando baja la mano, cae, cuando va a media altura protesta los muletazos y desluce. Se empeña por naturales pero no remonta. Dos pinchazos y media. Saludos.
  5. De El Puerto para Roca Rey. Con cuajo y engatillado de cuerna. No se entrega en el capote. El toro sale con la cara arriba en banderillas pero traga mano muy baja en muleta las series primeras muy jaleadas. Baja el nivel en losnaturales iniciales, le engancha. Cambia muleta y jalean la que sigue. Vuelve a la diestra y en circular enciende la mecha pero decae, porfia y algunos de Sol piden que abrevie, péndulo y acorta distancias. Faena larga, manoletinas al cierre. Pincha y entera trasera con derrame. Oreja. Recibe una bandera del Perú y la pasea.
  6. De García Jiménez el último, lances de Serna pero sin emplearse. Soso y corto recorrido trastea en los medios por derechazos pero dobla las manos al salir de la suerte por su poca fuerza. Se puso con verdad y buen toreo acortando distancias en naturales y enciende al gentío. Espadazo arriba. Oreja.

Así terminó un serial marcado por el escaso trapío de los toros españoles en sus diversos hierros de Daniel Ruiz, García Jiménez y El Puerto de San Lorenzo y/o Ventana del Puerto, sin duda un punto a mejorar para el 2018 de parte de la empresa.  Tanto como la reestructuración del jurado del Escapulario de Oro que por cuarto año consecutivo no refleja el sentir de la afición y público asistente al coso, tanto como que se hace perentorio un cambio en el palco, que da pase animales sin trapío para Acho y que mezquina o regala, a saber de sus propios intereses, a los diestros en el ruedo.