sábado, 29 de abril de 2017

La historia de "cobradiezmos" se repetirá hoy en Sevilla

DATOROS te cuenta que...


Hoy Ssabdo  29 de abril.  El cartel en Sevilla es Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Paco Ureña

Será muy difícil de olvidar lo ocurrido con Cobradiezmos en la feria de Abril de la pasada temporada. Manuel Escribano yPaco Ureña, protagonistas ese día, repetirán con uno de los toreros que mejor ha toreado a estos toros en Sevilla, Antonio Ferrera. Estos son los datos, récords, curiosidades y estadísticas de la corrida del sábado 29 de abril en La Maestranza: 

  • Victorino Martín vuelve a la plaza en la que hizo historia el año pasado cuando Cobradiezmos, cárdeno, número 37 y de 562 kilos de peso, fue indultado. Fue el segundo toro indultado en La Maestranza después de Arrojado, de Núñez del Cuvillo, el 30 de abril de 2011.
  • El Cid es el único torero en la historia que ha salido a hombros por la Puerta del Príncipe con una corrida de Victorino Martín. Lo ha logrado tres veces.
  • La única vez en todo el Siglo XXI que se indultaron dos toros en dos años consecutivos en una plaza de 1ª Categoría fue en la desaparecida plaza de Tarragona en 2002 y 2003. Precisamente, en 2002 lo hizo Antonio Ferrera con un ejemplar de Román Sorando.
  • Sevilla es la plaza de Primera Categoría en la que más Victorinos se han desorejado en el Siglo XXI. Ha ocurrido en cinco ocasiones.
  • Antonio Ferrera vuelve a una de sus plazas talismán, después de no poder torear el año pasado tras una grave lesión. En 2014 hizo la faena de la feria a Disparate y perdió las dos orejas por el mal uso de la espada al igual que en 2015 con Mecanizado, premiado con la vuelta al ruedo.
  • Manuel Escribano es el único torero en la historia que ha cortado dos orejas a un Miura y a un Victorino Martín en La Maestranza.
  • Paco Ureña encadenó entre 2015 y 2016 cuatro corridas consecutivas puntuando con toros de Victorino. Desde las dos orejas de Sevilla, se ha ido de vacío en los siguiente 9 ejemplares, la peor racha de su carrera con este hierro.
  • Victorino es la ganadería con la que más ha triunfado Paco Ureña en cosos de máxima categoría. Suma 6 orejas si bien nunca ha logado abrir la Puerta Grande.
  • Los 3 toreros saben lo que es desorejar a un Victorino en una plaza de 1ª Categoría: Antonio Ferrera(Pamplona, 2007), Manuel Escribano(Sevilla, 2016) y Paco Ureña (Sevilla, 2016).
  • Ferrera, Escribano y Ureña van a torear juntos por primera vez. El del sábado es, por tanto, un cartel inédito.


Enviado desde mi iPhone