martes, 17 de mayo de 2016

Pardo y El Poeta a oreja en Huancavelica, ocho heridos en 'jala toro'

@magalyzapata

El jala toro, tradicional apertura de las fiestas taurinas en Huancavelica dejaron ocho heridos con graves lesiones.

El diario Correo en internet señala que “el sol aún no había salido y el reloj marcaba las 5 de la mañana cuando decenas de huancavelicanos acudieron a los exteriores del coliseo de toros del barrio San Cristóbal y treparon los cerros con el fin de tener una mejor vista del tradicional ‘Toro Chutay’.Un promedio de 17 toros fueron “jalados”, por los asistentes, otros llegaron a bordo de camiones”.

Ademas, señala ese diario que durante la corrida de ayer organizada por el barrio Yananaco, “uno de los toreros identificado como Braulio Quispe Luna (38) natural de Lima, fue embestido y lo trasladaron de emergencia al hospital, donde le diagnosticaron contusión por cornada en la zona perianal, su estado es delicado”.

Las colas en los exteriores del coso para comprar boletos fueron interminables incluso amaneciéndose para adquirirlos y también la reventa estuvo a la orden del día y muchos compraron entradas incluso al doble de su precio normal.

Reseña de la primera tarde

Con plaza llena se lidiaron astados de San Pedro, San Vicente de Chuquizongo y la región de variado comportamiento. Cristóbal Pardo (Col), oreja y vuelta; Manolo Juárez “El Poeta” (Mex), palmas y oreja; Junier Gerónimo “Pedrito de Cajas”, vuelta en su lote. En la corrida costumbrista con ganado de la región participaron los novilleros Rubén Soldevilla, Gleiser Flores, Wilder Canturin y Deybi Robles.