jueves, 26 de mayo de 2016

Madrid hoy. Heróico Padilla con grandullones de Parladé sin contenido

@magalyzapata

Lo de Juan José Padilla fue descomuna.  Desde la porta gayola en el primero ante un jurásico Parladé fuera de tipo, con 650 kilos un toro Domecq, imposible que embista, y no embistió. 

Sin un pase y con evidente peligro, le asestó el embroque al torero en banderillas, lo encunó entre pitones, sobre el testuz y lo zarandeó dramáticamente para luego pasarle por encima cuando el torero estaba a su mercer en la arena y le pegó un navajazo en la parte lateral de la cabeza-rostro, justo la herida y sufrida desde la cornada en Zaragoza. 

Ahí, un tremendo corte del cuero cabelludo, aturdimiento y a reponerse para seguir adelante con los palos y muleta. 

Dio la cara con dos bien puestos.  Igual, aunque mejor, con el 4o, el de mejores hechuras, burraco, más bajo, mejor hecho pero que de contenido tampoco tuvo mucho, aunque más y mejor que el primero.  Se movió, pasó y los aprovechó tres tandas y luego se vino a menos.  Su clave fue moverse y galopar, daba emoción, pero en cortó no pasaba y se venía a menos pronto. Igual fueron 5o y 6o.

Fandiño, como Padilla (34 toros sin cortar oreja en Madrid, desde el 2000), no corta trofeo en Las Ventas desde el 2013, que significaban 17 toros.  Súmele dos a cada uno.  Pero, no en su primero, malo sin atenuantes, por lo dicho de las hechuras que no embisten, en el 5o tuvo opción de expresar su concepto, dejarlo venir, embarcarlo y someterlo, aguantando pero como en el 4o, duró poco. 

Y lo mismo pasó con Garrido, aunque fue muy molestado por los fundamentalistas, no entiendo por qué.

Madrid, jueves 26 de mayo de 2016. 20o de feria. Toros de Parladé. Serios, fuertes, algunos con mucha envergadura. Nobles, faltos de fondo y de raza. Los dos mejores fueron 1º y 4º. Manejable aunque de poca duración el 5º. Juan José Padilla, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras leve petición; Iván Fandiño, silencio tras aviso y ovación con saludos; José Garrido, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Casi lleno. Padilla fue atendido en la enfermería de una fuerte brecha en la cabeza producida en la voltereta ante el primero.