lunes, 9 de marzo de 2015

Tauropolis: Datillos

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Hechos públicos los carteles de Cutervo, no demoran en saltar los datillos como el que dice que aún cuando Chota no ha cerrado nada, un porcentaje de su destino estaría amarrado a su vecino cajamarquino en el nombre de Javier Castaño,  quien habría aceptado venir para cuatro corridas.   

Si no desatan el nudo perjudicaría a los del Ilucán pues la contraparte con más corridas es Pérez Mota, diestro de buen corte pero que apenas toreó 8 festejos el 2014 en España.  Cutervo incluye in extremis a Milagros Sánchez y Paco Céspedes.  Los toros comprados son : 7 de San Esteban de Ovejas, 7 de la Ahumada, 7 de Capiro de Sonsón y nacionales 7 de Salamanca y San Pedro y 6 de Paiján.   

 Dicen también que Chota, cosa rara en su historia, estaría aprovechándose de contrataciones cutervinas. Pierdde liderazgo. Mal asunto. 

Al otro lado del charco, el mundillo anda alborotado por el nuevo plantón de 4 figuras a Sevilla.  Que si no les hablaron con tiempo, que si fue por el tema económico, que si fue la FIT.  El caso es que al frente se ha puesto la Casa Matilla con Manzanares, 4 tardes maestrantes y explicación tiene. Dice el alicantino que “sueña Sevilla”, más ahora,  muerto su padre.  

Extraña la ausencia de Urdiales, esperadísimo en todas las plazas a pesar de la unánime sordera empresarial. Destaca la reaparición de Espartaco y Dávila Miura y las alternativas a Borja Jiménez, Garrido (negada en Olivenza y Fallas plazas FIT) y Lama de Góngora, la esperanza sevillana. Todos ‘puertaprincísticos’.  Muy importante, que La Maestranza, no la FIT, haya cerrado a los dos novilleros peruanos para su abono de temporada. Histórico. 

Y Madrid avanza. Ficha 3 tardes a Perera, Talavante y Castella. Otras figuras irán a dos. Morante no define. La Beneficencia sería un mano a mano Perera-Juli con toros de Victoriano del Río. Perera también se medirá con Fandiño y Abellán; la tercera sería con Manzanares y Talavante.   

Volviendo a la tierra, en LasPalmas,  anuncian a Dávila Miura y Bolivar con un novillero peruano aún por definir entre Calderón y Ordoñez. Avanza la temporada…