jueves, 26 de diciembre de 2013

MEXICO, resultados de la jornada navideña. Silveti corta rabo, a hombros con El Payo en Querétaro

Sígueme en Twitter @magalyzapata


También triunfaron Juan Bautista, Gerardo Adame, Juan Fernando, Dóddoli, Sotelo y Mario Aguilar.

Querétaro, Queretaro. Tres cuartos de entrada con gran ambiente en la Plaza Santa María. Toros de diversas ganaderías. Sobresaliendo el tercero de Barralva con arrastre lento y el sexto de Montecristo que por su calidad recibió los honores de vuelta al ruedo. Gran tarde de El Payo que cortó tres orejas y Silveti el rabo, de su segundo de su lote. Ambos salieron en hombros.
Alejandro Zendejas:palmas
Alejandro Talavante:ovación y oreja con petición
"El Payo":oreja y dos orejas
Diego Silveti: silencio y dos orejas y rabo

Apizaco, Tlaxcala.- Tarde con lluvia y frío en la Plaza de toros “Rodolfo Rodríguez El Pana” que registró un tercio de entrada. Toros de Coyotepec, cuatro buenos y dos complicados. En el que cerro plaza el francés Juan Bautista cortó las únicas dos orejas.
Uriel Moreno “El Zapata”, ovacionado y ovacionado.
Arturo Macías, ovacionado y ovacinado tras aviso.
Juan Bautista, ovacionado y dos orejas.

Jalpa, Zacatecas. Entrada lleno. Toros cinco de Puerta Grande, variados y el sexto de Santa Bárbara, bravo. Gran tarde de Bello, Aguilar y Adame en la que salieron en hombros.
El rejoneador Rodolfo Bello, palmas y dos orejas.
Mario Aguilar, oreja y oreja.
Gerardo Adame, dos orejas y dos orejas y rabo.

Juan Aldama, Zacatecas. Entrada un tercio. Toros de Arroyo Hondos, tres buenos y uno complicado el segundo. Juan Fernando, que sustituyó al peruano Paco Cespedes, a un toro extraordinario le cortó un rabo y salió en hombros.
La española Mari Paz Vega, oreja.
Mario Mora, palmas.
Jorge Delijorge, oreja
Juan Fernando, dos orejas y rabo.

Espita, Yucatán. Entrada lleno. Toros de Rafael Mendoza, buenos en general. Doddolí se llevó las dos orejas a su segundo y Angelino, una oreja.
Francisco Doddolí, ovacionado y dos orejas.
Angelino de Arriaga, ovacionado y oreja.

Puruándiro, Michoacán. Entrada lleno. Toros cuatro de SanFelipe Torresmochas y dos de Santoyo (1º y 3º). Otro rabo y puerta grande para el tlaxcalteca de Rafael Ortega en su campaña de despedida, el michoacano Sotelo, cuatro orejas y Santos, una oreja.
El rejoneador Rodrigo Santos, oreja y saludos,
Rafael Ortega, ovacionado y dos orejas y rabo.
Jorge Sotelo, dos orejas y dos orejas.
Incidencias: Abrió el festejo el chaval Emiliano Villa fuerte con un becerro de Torrecilla, en el que dio vuelta al ruedo.