domingo, 15 de diciembre de 2013

Muere Gallo, padre de Disparate que triunfó en Acho

Sígueme en Twitter @magalyzapata


El pasado 9 de Diciembre y mientras Pablo Hermoso de Mendoza toreaba en la plaza de Acho, fallecía en su finca de Zarapuz el emblemático caballo Gallo (foto derecha), padre del espectacular Disparate (foto abajo)  que toreó esa tarde en Acho y triunfó.

Perú fue el último viaje taurino de "Gallo" en 1999, donde a pesar de viajar, no pudo actuar porque se le incrementó su problema de artrosis. Catorce años después, mientras Pablo actuaba en la Plaza de Acho, "Gallo" decía adiós a este mundo después de haberse convertido en uno de los estandartes del ascenso del rejoneador navarro y sobre todo en el principal semental de caballos toreros de la actualidad.

El 5 de Marzo de 1994, "Gallo" debutaba con Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza de toros de Villarubia de Santiago siendo el 20 de agosto de 1999 su última actuación en Valtierra.

Tras su retirada, comenzó su labor de semental hasta el momento de su fallecimiento. Desde este mes, las cenizas de "Gallo" acompañan a las de "Fusilero", "Pata Negra", "Villa" o "Aldabica" en las praderas de la finca Zarapuz, en Estella.