lunes, 8 de julio de 2013

Congreso español debatirá la ILP taurina esta semana

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Durante dos jornadas, el próximo miércoles y jueves la sede parlamentaria española oirá las ponencias de los que están a favor o en contra de las corridas de toros, por la ILP taurina presentada meses atrás.

La sesión se iniciará el miércoles a las 11 a.m., con el catedrático Tomás Ramón Fernández, especialista en derecho administrativo de la Facultad de Derecho de Madrid; después, a las 12 horas, llegará el turno para el consejero de estado, Enrique Alonso García; la guinda a la jornada matutina la pondrá Enric Argullol i Murgades, catedrático de derecho administrativo de la Universidad Pompeu Fabra.

El jurista José Antonio Soriano será el primero en intervenir por la tarde, a partir de las 16 horas; y una hora más tarde comparecerá el presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, Luis Gilbert. A las 18 horas subirá al estrado Vicente Vaquer, representante del PRODA; y concluirá el día con el discurso de Carlos Núñez en nombre de la Mesa del Toro.

Para el jueves, a las 10 de la mañana tomará la palabra un representante de la asociación de veterinarios favorables a la abolición de la tauromaquia, José Enrique Zaldívar; a las 11 horas, actuará en nombre de la plataforma PROU, Leonardo Anselmi; y cerrará las comparecencias, el Doctor en Filología Románica, Andrés Amorós.

La Comisión de Cultura celebrará ambas convocatorias en la Sala Sagasta del Congreso de los Diputados. Comparecencias a favor y en contra de la tauromaquia para aprobar una ILP cuya tramitación no necesita de este paso previo. De hecho, tal y como ha venido informando APLAUSOS, el mismo día que se tomó en consideración la ILP taurina se aprobó también otra Iniciativa Legislativa Popular favorable a redactar una ley que regulara los desahucios, cuya tramitación y posterior aprobación no necesitó de ningún tipo de comparecencia.
Aplausos.