sábado, 22 de octubre de 2011

Falleció el maestro Antoñete

Esta tarde falleció don Antonio  "Antoñete" víctima de un padecimiento bronco pulmonar que lo hizo entrar una vez mas al hospital ayer. 

Al reconocido madrileño, del barrio de Las Ventas, del vestido rebautizado "Chenel y oro", del mechón blanco en el pelo, se lo llevó una bronco neumonía.
Desde ya las  banderas de la plaza de toros de Las Ventas ondearán a media asta y la capilla ardiente se instalará en una de las salas del coso madrileño el próximo lunes entre las 9 y las 16 horas, para que los aficionados puedan rendir su último homenaje al diestro.
Su ultimo paseillcementerios asta el cementerio de La Almudena.
Antonio Chenel nació el 24 de junio de 1934 en Madrid, muy cerca de Las Ventas. Se vistió de luces por primera vez en 1946 y tomó la alternativa en Castellón, el 8 de marzo de 1953. Sus mejores años como torero fueron a principios de los 80 del siglo pasado, donde desarrolló una tauromaquia clásica, heredera de la estética de Juan Belmonte y de la técnica de Manolete.
Convivió con la actualidad taurina por sus acertados y sabrosos comentarios en las trasmisiones de Canal Plus. En sus etapas vida torera pasó por Acho. 




Enviado desde mi iPhone