martes, 16 de noviembre de 2010

Trofeos de la Federación Taurina de Madrid

La Federación Taurina de Madrid ha fallado hoy, 14 de noviembre, en Asamblea General Ordinaria los nombres de los premiados en la VIII edición de los Trofeos “Puertas de Madrid 2010”. Estos galardones se conceden anualmente mediante el veredicto de los miembros de las entidades federadas presentes en dicha Asamblea.

Los trofeos reproducen las puertas-monumentos que se encuentran en la ciudad de Madrid, y buscan reconocer a las personas, entidades y administraciones que trabajan para fomentar y difundir la Fiesta de los Toros.

Esta es la nómina de premiados:

TROFEO PUERTA DE ALCALA.- Al municipio de la Comunidad de Madrid, que se haya distinguido por su labor de fomento y promoción de la Fiesta de los Toros, su patrimonio cultural y tradiciones, además de dar apoyo y colaboración a las asociaciones taurinas de su localidad.
Excmo. Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

TROFEO PUERTA DE TOLEDO.- (De carácter nacional e internacional) a las instituciones, entidades o personas, que se hayan distinguido en pro de la defensa y divulgación de nuestra Fiesta.
Ilmo. Ayuntamiento de la villa de Calasparra (Murcia)

TROFEO PUERTA DE SAN VICENTE.- A la trayectoria de instituciones y personas relacionadas con el mundo taurino vinculadas con la Comunidad de Madrid (Ejemplo: Escuelas de tauromaquia, medios de comunicación, profesionales del toreo, empresarios, apoderados, ganaderos, etc.)

Editorial 'El Temple', en la persona de don Vidal Pérez Herrero, por la publicación de la Agenda Taurina.

TROFEO PUERTA DE HIERRO.- A personas que en la Comunidad de Madrid, en el ejercicio de su cargo o profesión atendiendo además a sus valores humanos y personales, apoyan la promoción de la Fiesta desde diferentes perspectivas, y colaboran con las entidades taurinas de aficionados, (ejemplo, representantes de cargos institucionales, personas relacionadas, con las ciencias, letras, periodismo o las bellas artes)
Don Justo Martín Ayuso (Taxidermista)

El Jurado consideró conceder una MENCION ESPECIAL CON CARÁCTER EXCEPCIONAL, al matador de toros SERAFIN MARIN, por su actitud y lucha en defensa de la profesión ante los hechos acaecidos en Cataluña ante la prohibición por parte del Parlamento de dicha Comunidad de la Fiesta de los Toros.

Los galardones se entregarán en el transcurso de un almuerzo que se celebrará en los primeros meses del 2.011, y del que les informaremos puntualmente.

Patricia Sánchez
Gabinete de Comunicación
Federación Taurina de Madrid