siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter

miércoles, 18 de febrero de 2009

Bogotá avanza líneas maestras para el 2010

No termina aún la temporada en Bogotá, en su plaza Santamaría, y ya están lanzando las líneas maestras de su próxima temporada 2010. Qué velocidad para organizarse y eso repercute en la respuesta del público que se vuelca a su plaza. Aquí extractos de las declaraciones del Dr. Felipe Negret, gerente de la Corporación Taurina que maneja el coso capitalino de Colombia, a Tendido7.

  • MANZANARES estará dos tardes por haber dejado la mejor faena de la temporada actual (y les faltan fechas);
  • buscarán a Diego Urdiales (¿?)
  • y a JOSE TOMAS pero no en exclusiva, dice, sino a compartir al Divo con otras plazas colombianas (¿Cali? me pregunto.
  • EL JULI tiene que estar en ese poker, dice.
  • Y PONCE, con el que tuvo agrio cruce de palabras cuando manifestó su enfado por no contar con él para el 2009, "está en los planes de la Corporación... A él le quedó claro el tema del deseo que tenía de matar la corrida del maestro Rincón pero yo le hice saber que no era un problema de la empresa y ya el deseo de José Tomás de haberle pedido al ganadero de Las Ventas que le preparara una corrida para el año entrante, habrá que mirar otras ganaderías"
  • CASTELLA, es necesario para las empresas dice (vimos cómo lo quieren en Medellín y ya triunfó seguido en Cali y Bogotá) "está en los planes como lo estuvo este año" (pero no cerraron con él) pero apunta "no hay cama para tanta gente".
  • A caballo, buscarán concretar al rejoneador navarro PABLO HERMOSO DE MENDOZA a dos tardes; repetirá el caballista Alvaro Montes.
  • Importación de toros, eso lo determina que quiere ver la gente. Precisa que en Bogotá lo de Alhama funcionó, lo de Jorge Gutiérrez, lo de Las Ventas y lo que se ha visto en La Santamaría, en Manizales y en Cali apunta a apoyar las ganaderías colombianas.
  • Sobre la ganadería de Rincón dijo que La Corporación ya contrató un encierro para el 2010 desde el año pasado. La empresa lo espera.

Y como dato importante, la gestión de la Corporación le deja a la ciudad capital colombiana alrededor de 780 millones de pesos (+-un tercio de millón de verdes) y en el acumulado ya se está llegando a los 8 mil millones de pesos (+- 3.5 millones de los gringos)