sábado, 29 de noviembre de 2008

y no era campaña... (es persecución y orquestada)

En el portal Toros.com sale la noticia desde Perú reproducida porque ya salió vía EFE, es decir, el periodista Baldomero Cáceres, al extranjero. Aquí reproduzco.

ACHO: LA FISCALIA y los TOROS de R. PUGA
Según nota de prensa del corresponsal de la agencia EFE, en LIMA, nuestro compañero BALDOMERO CACERES, se confirma el analisis post-mortem de los pitones de los toros de la ganaderia de D. ROBERTO PUGA, del domingo 23 de noviembre del 2008, ultima de feria.
“Casi en simultáneo a la entrega de los galardones, … en el Museo Taurino de Acho, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de San Marcos serán analizadas las astas de cuatro de los cincos toros del hierro del ganadero peruano Roberto Puga que fueron lidiados en la tarde final de la feria. El análisis se hará por orden del fiscal de la 13 Fiscalía Penal de Lima, ya que tras la tercera corrida de abono, del 9 de noviembre, las cabezas de los seis toros lidiados de la ganadería de Puga fueron sustraídas clandestinamente, sin mediar análisis post mortem. Esto sucedió a pesar del pedido fiscal de inmovilización y traslado a un laboratorio, por lo que existe una investigación en curso que implicaría al juez de plaza por omisión de funciones”.

REITERO: No estoy en contra de los análisis post mortem pero si ha de medirse, que sea a todos por igual. No como sucede en esta feria, que la puntería se ha puesto en una sola cabeza. ¿por qué será? y dicen que no se trata de una campaña. Qué raro... ¿por qué será que no han hecho siquiera el intento ni la finta de buscar con el mismo celo analizar las cabezas de los toros colombianos? ¿porque son amigos del hermano del empresario que los contactó para que lidiaran en Acho? eso ¿tiene nombre?

Y todo esto hecho sin la debida rigurosidad que ordena al menos el reglamento de espectáculos taurinos del Rímac, que es ley para estos efectos, y sin que exista ADEMAS ningún protocolo técnico homologado ni conocido ni aceptado por TODOS y digo TODOS los estamentos de la fiesta.

Esto no es más que una campaña de persecución montada por un grupo de enajenados y obsesos (ya hasta pienso mal) a los que el "tiro" (entiéndase la jugada del trofeo y todo) les ha salido por la culata. Los hechos, los triunfos incontrastables, y el disfrute de la afición que a ellos tanto les molesta, no los deja dormir tranquilos. "los toros fueron buenos" dicen "desigualmente presentados" añaden si "parecían burros". Qué pena me dan. Si esos toros que quieren castigar eran "burros" que serían los colombianos!!!!!!