martes, 25 de marzo de 2008

PAPITOUR en Lima, el 30 de abril

MIGUEL BOSE y PAPITOUR vendrá a nuestra ciudad el 30 de abril en la explanada del Monumental. Es decir que, otra vez, aparcados en la tierra muerta porque los organizadores no quieren pagar más por dejarnos ver el concierto como gente decente dentro del Estadio de la U.

El nombre surge del curioso apodo con el que amigos y familiares conocen a Miguel Bosé.

A partir del 12 de abril estará en Puerto Rico, luego del 15 al 24 en México, por muchas ciudades, y de ahí estará en Lima para luego irse a Quito y Colombia para tres conciertos: en Bogotá, Medellín y Cali. A partir de junio arranca el PAPITO en el verano español.

PAPITO es un resumen de sus 30 años de carera musical... todavía me acuerdo cuando lo veía en el Amauta, con sus mallas rojas, bailando el "don diablo". Tiempos han pasado y de hecho que iré a verlo.

Miguel Luchino González Bosé. Nació el 3 de abril de 1956 en Panamá y adquirió su nacionalidad española despues de quedar exento del servicio militar. Su papito fue uno de los grandes toreros que dio España, Luis Miguel Dominguín. Y su madre es una famosa actriz italiana. De raza le viene al galgo, y como si nada, su padrino el GRAN PICASSO. De ahi que tampoco sea ajeno al mundo del toro, pues el mismo está entroncado en una dinastía de toreros con más de 100 años de vida. Amigo personal del "divo" José Tomás, de Joaquin Sabina y Serrat... fueron vistos juntos en la plaza México cuando el divo rapareció ante la aficion azteca. Y así como Serrat, tambien tiene su vino. ¿lo presentará en Lima?

En mayo 2006 nos visitó apoyando a los 28 mil productores de algodón que no reciben ayuda del gobierno, se interesó por sus problemas de la mano de la ONG OXFAM.

No hay comentarios: