miércoles, 26 de marzo de 2008

INGLES de 65 años planea hacer campaña en el Perú


M.Z.


Frank Evans Kelly, matador de toros inglés que cuenta 65 años, desea volver a los ruedos y anuncia que mientras consigue alguna corrida benéfica en España, está negociando contratos con Perú, Colombia y Ecuador, a manera de campaña de preparación. Sólo espera su último chequeo médico rutinario al corazón, que viene preparando luego de haber sido operado, para volver al toro.

La noticia la dio Paul Lewis en The Guardian, ayer, en la sección UK news. Que Frank Evans, matador de toros apodado “El Inglés” piensa volver a los ruedos con sus 65 años a cuestas y luego de haber vuelto a la vida gracias a una operación a corazón abierto en la que le remendaron el músculo más importante del cuerpo humano con 4 bypass coronarios.

Como si eso fuera poco, Evans lleva en su historial médico-taurino más próximo una prótesis en la rodilla de la que los resultados de exámenes médicos practicados la semana pasada arrojan que está perfectamente. Cuenta con una articulación en perfecto estado, la que antes estaba deteriorada de tal manera que no podía ni caminar, “ni dar dos pasos sin tambalearme” dice.

Desde niño jugaba a ser torero en la carnicería de su padre en Salford, ciudad en que nació el 18 de agosto de 1948, cuando sus amigos soñaban ser delanteros del Manchester. En 1961 fue a España para un matrimonio y luego de presenciar una corrida decidió hacerse torero. toros. Su primera vez de luces fue en 1963, matando su primer novillo en 1966 en Montpellier (Francia) y durante 30 años anduvo por el mundillo hasta que en 1991 tomó la alternativa el 16 de agosto en Chillon (Ciudad Real), de manos de José Escobar y testigo su amigo El Soro, ante un toro de Sanchez Arjona.

Llega el año 2005 y con más de 50 paseíllos en su record se despide de los ruedos por una lesión a la rodilla, cortándose la coleta el 14 de agosto en la plaza de toros de Benalmadena: “me obligaron a hacerlo pero fue una equivocación”. Ahora, recuperado de todos sus males, quiere volver a ponerse delante y, aunque admite que el riesgo aumenta con los años, no teme a resultar herido. Evans, hoy por hoy, es el único inglés recibido como matador de toros.

No hay comentarios: