siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter

lunes, 8 de septiembre de 2025

LIMA || POLICÍA DE TRÁNSITO CELEBRA SUS 20 AÑOS CON UN GUIÑO A LA TRADICIÓN TAURINA

Twitter & Instagram @magalyzapata

Con motivo del XX Aniversario de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, el pasado 6 de setiembre se realizó una ceremonia especial en presencia del alto mando policial y del Ministro del Interior

En el marco de esta conmemoración, el área policial Fénix del cuerpo de la Policía de Tránsito del Perú  realizó una representación inédita y cargada de simbolismo. En ella, una moto lineal encarnó la figura del toro en plena faena, imponiéndose con su fuerza y potencia mecánica. Frente a ella, un policía de tránsito asumió el rol del torero, aguantando las embestidas y ejecutando la lidia con destreza y valor.

La escenificación reflejó, de manera vívida, la bravura, la disciplina y la entrega con que la institución enfrenta a diario el reto de salvaguardar la seguridad ciudadana, combinando coraje, técnica y el poder de sus equipos al servicio del Perú.

Porque así como en la tauromaquia se honra el valor y el dominio del riesgo, en la vida cotidiana los policías de tránsito asumen cada jornada su propia faena: proteger, guiar y dar seguridad a todos los peruanos en el ruedo de la ciudad.

Cercanos y conocedores de lo que sucede, y en momentos en que nuestra Tradición Taurina ha sido vilipendiada días atrás en una página española, la Policía Nacional del Perú mostró su apoyo incondicional a esta herencia cultural. Lo hacen cada día, en cada pueblo y plaza de toros del país, y también en la gran vitrina de Acho, la plaza más antigua de América, donde su cuerpo de caballería de la Unidad de Servicios Especiales – USE El Potao está presente en cada tarde de toros, arriesgando incluso su integridad. 

No olvidamos, por eso los taurinos agradecemos el gesto. En el recuerdo queda aquella vez en que un manifestante antitaurino hirió con arma blanca a un miembro de esa unidad que custodiaba el ingreso del público en una tarde de corrida en Acho.  

La PNP nos ha demostrado que su misión es clara: hacer respetar la legalidad de la tradición y custodiar con honor el patrimonio cultural del Perú.