domingo, 20 de diciembre de 2020

120 millones pierde el sector taurino en España ¿y aquí?

LA PANDEMIA ECONOMICA DEL SECTOR TAURINO aquí nos informan la de España. 

Algún cálculo oficial de cómo afecta a nuestro pais en lo taurino? Pérdidas de trabajo, de venta de ganado, en el transporte y en la industria sin chimenea que genera el turismo taurino a lo largo y ancho de la geotaurina nacional? Dudo que existan cifras oficiales.  Nada en nuestro sistema taurino lo es. 

El txt dice:


Una debacle sin precedentes, tras la que la UCTLtrata de mirar hacia un futuro más esperanzador en el inminente 2021, mientras tanto, la asociación ganadera ha querido poner en valor 'el lado más ecológico' de su actividad que es, a la vez, 'el más desconocido por la sociedad'.

Para ello, ha visto la luz una joya filmada llamada 'Bravo'. Un vídeo promocional con el que quieren poner de manifiesto su decisiva e 'importante labor socio-medio ambiental' con el toro como protagonista como principal bastión de la dehesa.

En poco más de dos minutos de duración, se destaca la crianza del toro bravo como 'untesoro ecológico único en el mundo y propio de España' y se dice que este animal se ha convertido en el 'guardián del ecosistema verde de la dehesa', pues ocupa 'más de 250.000 hectáreas de alto valor natural que se mantienen solo por y para él, y que ayuda a mantener otras especies'.

De la misma manera, los ganaderos recalcan que sus explotaciones ayudan no sólo a mantener 'el mayor legado genético animal de España, sino también a fijar la población de la España vacíacon una gestión medioambiental desinteresada en unas fincas que aportan doble valor ecológico que económico'. Un tesoro que es el gran enigma , sobre todo, y por encima de todo, para la gran sociedad que ignora uno de los principales argumentos y orgullos de la Tauromaquia.


<iframe title="vimeo-player" src="https://player.vimeo.com/video/491611349" width="640" height="362" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Link
https://www.mundotoro.com/noticia/union-criadores-toros-lidia-video-bravo-ecologia-perdidas-coronavirus/1566777