jueves, 27 de febrero de 2020

San Simón vuela Huari

Tras el gran juego que ofrecieron el año pasado en el debut en su Monumental Plaza de Toros, siendo premiado con la vuelta al ruedo un toro e indultado otro, regresa la ganadería de San Simón a la provincia ancashina de Huari para su primera tarde taurina del presente año en honor a la Virgen del Rosario "Mamá Huarina", que tendrá lugar el domingo 11 de octubre.

Bajo la gestión del Círculo Taurino de Huari, presidido por el Ing. Hernan Córdova Solis, a falta de un capitán de plaza, se ha llegado a un acuerdo para que esta vez la organización de esta corrida esté a cargo del matador peruano Sebastian Vela, fiel devoto de "Mamá Huarina" y diestro que goza de gran admiración y cariño en esta localidad de la Zona de Los Conchucos.

Hace unos días el torero Sebastián Vela y un grupo de aficionados de la comisión del Círculo Taurino de Huari, visitaron la finca de la ganadería (Quilmaná, Cañete) por invitación del ganadero Manuel Sánchez Paredes para gozar de un tentadero y posteriormente ser testigos de las reses que se reseñaron: los seis de diferentes pelajes, como negro, colorado, melocotón, castaño, burraco y jabonero.

El cartel de toreros será de lujo, puesto que ya se está manejando las negociaciones para que pronto se firmen los contratos.