sábado, 15 de septiembre de 2018

Los buenos momentos de Casquinha en Moita

NUNO CASQUINHA:

UN GUERRERO  TRIUNFADOR EN MOITA.

 

Una tarde llena de emociones y sensaciones, la que se vivió el pasado martes 11 de septiembre en Moita. Un Manuel Escribano que reaparecia tras el percance sufrido en Belmonte días atrás, Pedro Gonçalves, banderillero de la cuadrilla de Nuno Casquinha, que se despedía de la plaza que tantas tardes le vio triunfar, ya que tiene prevista su retirada el próximo 21 de Octubre en la localidad portuguesa de Santarem, y un Nuno Casquinha, ¡¡ĢUERRERO¡¡ y peleón, que a pesar del percance sufrido mientras realizaba un quite al primero de Escribano, un percance que puso a toda la plaza con el corazón en un puño y que gracias a Dios quedo en un susto, tras su paso por la enfermería y de la que salió hecho  una fiera.  


Casquinha lidió a su primer toro con una maestría ejemplar, una faena de capote impecable, espectacular tercio de banderillas en el que invitó a Escribano a compartir con  el y a quien le brindó el toro y una faena de muleta con un poder que puso patas arriba a la plaza entera, el público volcado por completo con el lusitano. 


En su segundo un toro con muy poquito recorrido y sin chispa, que se apagó  rápido, Casquinha realizó una buena faena, en la que tuvo que poner todo de su parte, compartió tercio de banderillas con su subalterno Pedro Gonçalves. Ovación y vuelta al ruedo en ambos toros.

 

Una vez más el lusitano deja latente  en la  plaza que es capar de lidiar de sobra todo lo que se le ponga delante, y demostrar la clase de torero de raza, arte y poder que lleva dentro. Un torero que se ha forjado a si mismo, luchando día a día por abrirse paso en el complicado mundo del toro y que en este momento Casquinha está lo suficiente preparado, para estar a la altura de hacer el paseillo en cualquier feria por importante que sea.






















Enviado desde mi iPhone