lunes, 3 de septiembre de 2018

Peña chotana expone su opinión sobre el pasado y el futuro de su feria

De cara a las próximas elecciones ediles a nivel nacional, es conocido que en la ciudad de Chota como en otras del pais, el tema de sus ferias taurinas se ve vinculado con quien regenta el cargo.  La Peña Taurina de la ciudad de Chota hace público un comunicado a manera de reflexiones sobre el pasado reciente y el futuro inmediato en relación su Feria San Juan Bautista.  

Saludable que instituciones de la fiesta se pronuncien pero más lo sería que tomen al toro por los cuernos y en prendieran coloquios y conversatorios con  los candidatos para autoridades municipales y regionales para que digan claramente ante su pueblo y afición cual es su posición al respecto.  Y esto es valido no sólo en Chota sino en todas las ciudades taurinas del Perú.   

Texto del Comunicado 

Han pasado exactamente dos meses del desastroso y vergonzoso circo montado como feria taurina en Chota. Dos meses que es tiempo suficiente para que los responsables de tan nefasta feria den la cara y asuman la responsabilidad de sus reprochables actos. 
Pero hablemos claro y reflexionemos sobre lo que ha sucedido en Chota. Para esto tenemos que retroceder al año 2016, donde el incontrastable maestro ANDRES ROCAREY que estaba encumbrado como una figura del toreo, tuvo a bien pisar por primera vez un ruedo de provincia en Perú. Tal fue la expectativa generada que en nuestra provincia, que su llegada género un movimiento económico de aproximadamente 12 millones de soles, así mismo se marcó un punto de inflexión para nuestra feria, siendo esté hecho un honor para nuestra ciudad y el prestigio inigualable para nuestra plaza.
Tal fue el éxito artístico y económico que se generó, que aparecieron en escena los ENEMIGOS de la fiesta taurina en CHOTA, decimos q enemigos y no malos aficionados por que la ambición, falta de principios y profesionalismo con el que actuaron en las ferias posteriores no tiene otro nombre que la de ENEMIGOS DE LA TAUROMAQUIA EN CHOTA. 
Este grupo de gente (que no representa al verdadero aficionado chotano) guiados por la ambición y el deseo lucrar a costa de la inmensa afición chotana; no ha hecho más que desangrar nuestra feria a través del incremento abusivo de precios y de la nefasta organización de espectáculos taurinos, donde el ganado impresentable y el maltrato a renombrados diestros extranjeros y nacionales han sido una constante. 
Por suerte el tiempo para esta gente se ha terminado y esperamos que las próximas gestiones ediles, sean capaces de organizar ferias a la altura y al alcance de Chota; y atiendan también las sugerencias de renombrados aficionados como el monseñor RICARDO CORONADO, quien propone una novillada en la feria y un patronato para el manejo del dinero. 
Luchemos paisanos por recuperar el sitio que tiene nuestra plaza y que sepan nuestras autoridades que la afición de CHOTA SE RESPETA. 
William Ballena. 
PEÑA TAURINA DE PODER A PODER – CHOTA PERÚ.
Enviado desde mi iPhone