lunes, 26 de febrero de 2018

Galdós corta oreja en Aracena en importante inicio de temporada en España



Tras la gran actuación protagonizada en Asia-Lima, Joaquín Galdós llegó justo para enfilar el paseíllo a la localidad onubense de Aracena para sustituir a Manuel Diaz "El Cordobés" que no pudo comparecer finalmente tras el percance sufrido la pasada semana en Motril (Granada).


El diestro limeño llegaba a la localidad escasos minutos antes de iniciar el paseíllo tras un largo viaje para presentarse en la plaza de toros de Aracena. El complicado ejemplar de Soto De la Fuente ayudó poco en la labor de Galdós que desde el comienzo de faena lo cito con gran verdad, dandole el pecho y adelantando la pierna. Con la muleta mostró su buen gusto con la derecha, dejando dos tandas importantes con la mano izquierda y profundos pases de pecho. Rubricó su actuación con una estocada casi entera que no le serviría para rodar. Tras tardar en caer cortó una oreja con petición de la segunda. 


Abría cartel la rejoneadora francesa Lea Vicens que tras un llamativo y vistoso tercio de banderilla cortaría la primera oreja de la mañana tras dejar un rejón de muerte trasero. La actuación del veterano diestro Pepe Luis Vázquez quedaría en una ovación, dejando pinceladas de su gran concepto y naturalidad. Juan Serrano "Finito de Córdoba" con el mejor novillo de la mañana, justo de fuerzas toreó con clase para dar un recital al natural, tras una efectiva estocada paseo las dos orejas. El extremeño José Garrido con el novillo más parado del festival dejó destellos con la mano derecha y un arrimón de mucha verdad dejándose llegar el hocico del animal a los muslos. Fallo con los aceros y todo se quedó en una gran ovación. El novillero Manolo Vázquez con un complicado eral de Gabriel Rojas mostró sus ganas y su ambición por querer, su labor quedó en palmas.


Plaza de toros de Aracena (Huelva). Festival Taurino Mixto con tres cuartos de entrada.

Se lidiaron cinco novillos de la ganadería de Soto De la Fuente y un real de Gabriel Rojas. 

-Lea Vicens -> Oreja

-Pepe Luis Vázquez-> Ovación 

-Juan Serrano "Finito de Córdoba" -> 2 orejas

-Garrido -> Ovación 

-Galdós -> Oreja

-Manolo Vázquez -> Palmas 


Enviado desde mi iPhone