domingo, 12 de noviembre de 2017

Roca Rey y del Alamo tocan pelo en Acho


El peruano Fernando Roca Rey y el español Juan del Alamo cortaron sendas orejas en la segunda de abono en Acho.  El mexicano Joselito Adame pinchó la faena de su primero y perdió trofeo.  El encierro de La Viña y El Olivar tuvo nobleza salvo el 5o que se quedaba corto, buscando, también tuvo poca fuerza y algunos bajos de raza; destacó el 4o por su clase y el 6o aplaudido por su trapío.   


TORO A TORO


Fernando Roca Rey se va a porta gayola,  lancea y pone banderillas en el primero.  Quieto y con gusto trastea por derecha, a pesar q era para perderle un pasito de a uno en uno. Luego por naturales barriendo la arena, mata de entera desprendida.  Saludos en los medios.  


Segundo de la tarde para Joselito Adame. Corto recorrido y poca fuerza pero noble. Lancea y en muleta intenta enganchar adelante pero se da cuenta de su cortedad y torea mas en corto, cerca y desmayado y suave por ambos lados. Es pronto pero algo soso.  Liga dejando la muleta en la cara.  Dos pinchazos y entera que fulmina.   Algunas palmas. 


El tercero fue bonito, aplaudido y flojito no hay acople en el recibo de Juan del Alamo. Buena vara de Rafael Lopez, aplaudido.  Mas sosos que los anteriores.  Quita y en muleta dobla las manos.  Corto recorrido y se lo deja llegar,  muleta retrasada.   No trasmite.  Piden brevedad.  Pinchazos y bajonazo.   


El cuarto de mejores hechuras,  Roca Rey lo recibe por verónicas con gusto, suaves y templadas a los medios, muy jaleadas.  Gallea al caballo y enciende el olé.    Puya breve.  No está sobrado de fuerzas.   Pone banderillas, dos pares en la alto y uno al quiiebro.  Plaza en pie.  De rodillas y en largo lo recibe en los medios de ahi la siguiente cae a la arena, se enfría.   La otra tanda muy ajustada y enroscada, bajando la mano, lento todo. Luego se abandona por naturales incluso de rodillas. Todo hecho con poso y sintiéndose.  Disfruta y conecta.  Mata de entera que basta. Oreja.   


El quinto tuvo bonitas hechuras pero sin fondo, se queda corto y busca. Se pone por ambos lados pero sin mayor lucimiento para Adame.  Esfuerzo y ganas.   Palmas


Lancea bien a la veronica Juan del Alamo a los medios, suaves y a compás.  Gallea por chicuelinas apretadas al caballo.  El toro fue aplaudido a su salida.  De la Barra aplaudido.  Torero inicio por bajo a los medios, muleta puesta y por bajo liga los muletazos, tapándolo, hondos y largos, quieto, no enmienda terrenos a pesar que aveces se frena.  Con la zurda no alcanza el mismo nivel la faena y vuelve a la diestra.  Manoletinas al cierre, agarra estocada arriba y oreja.    


Enviado desde mi iPhone