lunes, 10 de julio de 2017

Toros en Yauli por Fiestas Patrias

@magalyzapata

La localidad de Yauli en la Región Junín, abrirá su plaza de toros Virgen de La Macarena el próximo 28 de julio, en Fiestas Patrias.
Esta localidad del Altiplano peruano (o Puna, meseta de alta montaña) instalada en el corazón de la Cordillera de Los Andes, está ubicada a 32.5 Km de La Oroya (174 Km de lima) con una altitud de 3500 metros sobre el nivel del mar, por lo que su clima es muy frio y seco, aunque a veces soleado por el día.

Es así que dentro de las festividades por Fiestas Patrias del distrito de Yauli, la actual comisión de fiestas 2017, encabezado por el señor Julio Crisóstomo, han programado un interesante festejo taurino, donde tiene como objetivo retomar la formalidad, contando con un buen cartel y ganado de casta con presencia de pica y cuadrillas.


El cartel que anuncian es un interesante mano a mano mixto, entre el diestro español Emilio Serna y el novillero peruano Samuel Calderón. Se lidiarán dos astados de la ganadería costeña El Rosario propiedad de la familia Simpson. Además habrá dos novilleros por designar.

Esta tarde taurina se dará por el apoyo y esfuerzo de la empresa privada, de los donantes de los toros la Empresa Comunal de Servicios Multiples Yauli - ECOSERMY, y de la empresa JJ RIOS S.R.L.

La plaza "Virgen de la Macarena" tiene un aforo para dos mil espectadores aproximadamente, plaza firme con callejón, cuenta con corrales y desembarcadero.