jueves, 27 de julio de 2017

Reaparición sin triunfo de Roca Rey hoy en Santander

Luego de estar 15 días en el dique seco por el percance de Pamplona, día en que reaparecía de otro sucedido en Badajoz el 22 de junio que lo tuvo 20 días fuera de combate y ambos por romper la espada al entrar a matar, el peruano Andrés Roca Rey volvió hoy a los ruedos en Santander en tarde desafortunada, no cortó trofeos con un lote que no le facilitó el lucimiento.  

MT:  'Bizarro' fue el toro del regreso de Andrés Roca Rey. Colorado chorreado en verdugo, el acapachado tercero no tuvo la nobleza de los anteriores. Echó la cara arriba en el peto y empujó solo con el izquierdo. Embistió a trallazos en los capotes y siguió con esa dinámica en la franela del peruano, que no estuvo nunca cómodo con el toro. Resultó muy correoso, porque a pesar de que repitió con celo y humilló, soltando constantemente la cara eso sí, fue muy pegajoso. Nunca dio un respiro al joven torero, que lo intentó, pero sólo consiguió llegar al tendido en una tanda sobre la diestra, avivada con un cambiado por la espalda. Mal con los aceros, fue silenciado.

Con el pial de Domingo Hernández, 'Pillero' cerró plaza. Toro con volumen, de lo recto y buenas hechuras, pero que no hizo gala de las mismas con su juego sobre el albero. Se lo dejó crudito Roca Rey, pero poco pudo hacer más que probarlo por ambos pitones. El animal tendió siempre a puntear los engaños. Un molesto gañafón a mitad de la embestida que hacía prácticamente imposible templarlo. El peruano lo intentó, pese a la solicitud general de que abreviara, porque no había nada que sacar de ahí. Certero esta vez con la tizona. Silencio en ambos.


Enviado desde mi iPhone