jueves, 29 de septiembre de 2016

Chota tendrá festival taurino pro fondos de su Catedral



Un festival taurino benéfico por todo lo alto se realizará en la plaza de toros El Vizcaíno de Chota el martes 1 de noviembre con un cartel internacional. 


El día de Todos los Santos marca el aniversario de la fundación española de Chota y son los titulares de su futura catedral. 


Los toreros que han ofrecido su participación gratuita y que harán el paseíllo en el coso chotano son los toreros españoles: Emilio Serna, Salvador Cortés y Oliva Soto. Con ellos la guardia nueva y esperanza nacional: el matador César Bazán "El Yeta", el novillero revelación Luis López y la futura promesa norteña Nicolás Vásquez de las Casas. Se lidiarán novillos donados por diversas casas ganaderas, entre ellas la de Paiján de don Aníbal Vásquez Nacarino, triunfadora de la temporada nacional, así como las no menos prestigiosas, San Pedro y Salamanca de don Orlando Sánchez Paredes y la ganadería "Parra" de don Rissell Abelardo Parra  Céspedes de Huánuco, quienes hasta el momento han donado sus ejemplares. 


Los fondos recaudados serán para la construcción de la Catedral de Chota, sede principal de la Prelatura que comprende las taurinas provincias de Chota y Cutervo. 


El anuncio no sólo ha causado un gran entusiasmo en la renombrada afición chotana, sino que ha sido saludada con generosidad por parte de muchas prestigiosas figuras del mundo taurino. 


En breve se anunciará dónde recaudar las entradas cuyos precios oscilan entre los 70 y 15 soles. 


De igual manera se abrirá una cuenta bancaria para quienes no pudiendo asistir deseen colaborar con esta encomiable causa comprando una localidad para el tendido cero. A ellos se les hará llegar una copia del artístico cartel que pronto saldrá al público.




Enviado desde mi iPhone