miércoles, 15 de abril de 2015

Unión Europea advierte a lobby anti suizo

La Unión Europea advierte a lobby anti suizo: "las corridas son una tradición cultural"

Esto como respuesta a una queja peesentada en nombre de su lobby en A Coruña contra las corridas de toros. 

Desde hace años, el "lobby" antitaurino suizo FFW opera en Galicia de la mano de una "plataforma" denominada "Galicia, Mellor Sen Touradas". Al mando de esta estrategia animalista está Rubén Pérez, quien reconoce en su página de LinkedIn su vínculo con el citado "lobby" suizo. Concretamente, Pérez dice ser "consultor de campañas e incidencia política" en la Fundación Franz Weber. 

A pesar de los recursos con los que cuenta esta organización, su última campaña contra la Cultura Taurina ha sido un rotundo fracaso. A través de sus contactos en el Parlamento Europeo, este "lobby" ha trasladado a la Comisión Europea su queja por la publicidad de las corridas de toros celebradas el pasado octubre en Coruña. Concretamente, la queja elevada al máximo organismo de la Unión Europea afirmaba lo siguiente:

"La ética en el campo de la publicidad debería ser un aspecto de especial interés cuando se dirigen mensajes comerciales a personas menores de edad. Se ha comprobado en ciudades como A Coruña el reparto de información publicitaria sobre corridas de toros dirigida a niños, cuando estos accedían a un partido de fútbol o salían acompañados de sus progenitores de un centro comercial. La Fundación Franz Weber y la plataforma "Galicia, Mellor Sen Touradas" han advertido sobre estas tácticas para captar, esgrimiendo justificaciones culturales, a un público en pleno desarrollo moral e intelectual para que accedan a festejos taurinos"

La respuesta de la Comisión Europea ha sido tajante: 

"las corridas de toros se consideran una tradición cultural que forma parte del patrimonio regional de España, a tenor de lo establecido en el artículo 13 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea". 

Una vez más, las autoridades comunitarias ponen en su sitio a los antitaurinos, tirando a la basura un nuevo empeño propagandístico del "lobby" antitaurino suizo que opera en Coruña.




Enviado desde mi iPhone