martes, 19 de marzo de 2013

Impronta de dominio y clase muestra Andrés Roca Rey en Arnedo

Sígueme en Twitter @magalyzapata

PRESENTACION DE LUCES EN ESPAÑA.

El novillero sin caballos Andrés Roca Rey se presentó de luces en España, en la final de la Feria del Zapato de Plata de Arnedo y saludó sendas ovaciones tras su labor el pasado domingo 17 de marzo, dando dimensión de toreo importante tras su labor.

En palabras del cronista Santos García Catalán, en el de su presentación Roca Rey dejó lances capoteros bien acompasados, se le vió como un rehiletero elegante y muleta dominadora. Estos fueron los ingredientes que aportó el peruano Roca Rey ante un eral protestón que no permitió excesivos lucimientos, pero el chaval que apodera Jose Antonio Campuzano dejó su sello en Arnedo.

No bajó el nivel con su segundo: Sublimes lances de recibo con el tercer Ibán, incluidos dos quites vistosos de Filiberto y réplica del peruano. Manseó en rehiletes el novillo y en la elegante muleta de Roca Rey no acabó de entregarse. Sin duda el peruano estuvo por encima del eral, pero le sobraron algunos pasajes. Mató de casi entera arriba.

Ficha del festejo: Plaza de toros de Arnedo. Final del Zapato de Plata. Tres novillos de Jiménez Indarte (1º, 2º y 3º), primero y segundo ovacionados en el arrestre y tres de Baltasar Ibán (4º, 5º y 6º). Filiberto Martínez: oreja y palmas. Juan Torres Juanito: oreja y oreja. Roca Rey: ovación con saludos en ambos. Juan Torres Juanito ha resultado vencedor del certamen Zapato de Plata 2013.