jueves, 31 de mayo de 2012

Javier Castaño despertó Madrid ayer VIDEO

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Fue y estuvo, y venció, Javier Castaño ayer en Las Ventas por Feria de San Isidro, con los toros (¿?) de Carriquiri, que no ofrecieron posibilidad de lucimiento por bravura, sino todo lo contrario. En el segundo de su lote, Castaño ofreció el lucimiento que el toro no traía. Hurgó en su pozo y a fuerzas sacó agua del mismo fondo, apenas un sorbito que para el sediento público y cátedra madrileña supo a mucho. Fue el ideador de refrescar el espectáculo en varas poniendo al toro de largo para que llegara al del castoreño hasta por cinco veces. Un pero, acaso podrían haber sido las últimas de ellas con el regatón, para no herir y sangrar demás al toro. Lució "bravura" o mas bien casta, esa de volver a donde le hieren, le castigan, una y otra vez, la última de ellas con un navajazo incruento finalmente al cuello del caballo, porque todo hay que decir. Pero espectáculo hubo. Ya en muleta, cortito y debió Castaño poner las castañas al fuego. Esto es, arrimarse. Torear a distancia poco, y más en corto, cruzándose con los pitones rozándole el cuerpo. Fue generoso con el toro el torero. Y eso también es el toreo. Falló con la espada y dio una aclamada vuelta al ruedo, cuando pudo haberse llevado una oreja de ley, de historia.

Toros de Carriquiri para los diestros: Frascuelo (palmas y silencio); Ignacio Garibay (silencio y silencio); Javier Castaño (ovación y vuelta al ruedo).


VUELTA AL RUEDO PARA CASTAÑO Y BRILLANTE TERCIO... por burladero_es

Y esto da mucho que hablar. Aquí lo que sugiero para lectura...

Marco Antonio Hierro en Cultoro... CASTAÑO SE PONE FLAMENCO
No fue bravo Flamenco, el toro de Carriquiri al que lució Javier Castaño para buscar el espectáculo en el tercio de varas. No lo fue, a pesar de que se arrancó cuatro veces, cada vez más largo, al cite de un Tito Sandoval que sí fue bravo en Madrid. No lo fue porque, arrancadas en lontananza aparte, se rebrincó al sentir el hierro, salió suelto a la mínima oportunidad, no tuvo fijeza en el peto y sacó poca entrega en la pelea que, eso sí, fue espectacular en el galope. LEER MAS AQUI

Jorge Arturo Díaz en Buraldero.com... CASTAÑO SALVA LA TARDE
El valor escueto de Javier Castaño y la seriedad de los dos últimos toros, le puso respeto a una tarde que la mansedumbre y postración de los otros Carriquiri amenazó tirar por la borda. Los detalles de Frascuelo y la porfía de Garibay no les bastó.
LEER MAS AQUI