viernes, 9 de diciembre de 2011

Fallece Faraco, primer venezolano doctorado en Madrid

por RAUL GORDON BLASINI


Quien fuera un modelo de afición, entrega, profesionalismo, de cultura taurina y sobre todo de amistad, el gran Condor de Los Andes, el maestro Cesar Faraco, falleció en horas de la tarde del jueves en la ciudad de San Cristobal, a la edad de 76 años.

Faraco, el maestro como se le conocía en el ambiente taurino venia desde la fundación de la escuela taurina de la plaza de toros Monumental de San Cristobal hace 13 años, siendo el maestro director de la misma.
Fue encontrado muerto en su cama, al parecer el infarto le vino mientras dormía. Paz a sus restos y nuestras condolencias a su familia.

Cesar Faraco. Nombre completo Cesar Faraco Alarcon.
Nació en San Juan de Lagunillas, Mérida, Venezuela el 5/6/35.
Viste su primer traje de luces en Maracay en 1950.
Debuta en Caracas el 18/11/51, alternando con Pedro Pérez, Hilario López, Eduardo Melgar, Gabriel Rodríguez y Eustoquio Sánchez, con novillos de Guayabita.
Debuta con picadores en España, Pontevedra, el 9/8/53, alternando con Manolo Sevilla y Manolo Corpas, novillos de Cruz Castillo.
Debuta en Madrid (Las Ventas), el 4/4/54, alternando con Juan Bienvenida y Manuel del Pozo "Rayito", novillos de Francisco Ramírez.
Alternativa 13/5/55, Madrid (Las Ventas), España, el 13/5/55, padrino: Antonio Bienvenida, testigo: Manolo Vázquez, Toro: Bocinero, de Carlos Nuñez.
Debuta en Caracas, el 25/11/56, alternando con Julio Aparicio y Manolo Vázquez, toros de Palomeque.
Debuta en Monterrey, México, el 12/1/58, alternando con Gaston Santos (Rej), Humberto Moro y Jaime Bravo, toros de La Punta.
Confirma en la México el 3/3/68, Padrino: Raúl García, testigo: Gabino Aguilar, toro: Conde de Rancho Seco.
Se corta la coleta en Caracas, el 9/7/78, encerrándose con seis toros, sobresaliente: Adolfo Rojas, toro: Adiós, de "De Haro".
Fallece en la Ciudad de San Cristobal el 8/12/2011, victima de un infarto.