Aunque algunas empresas se han interesado por contratar a Diego Silveti para fechas posteriores a su actuación en la plaza de Las Ventas el próximo 24 de julio, el novillero y su apoderado, José María Garzón, han tomado la firme decisión de que sea en Madrid donde el mexicano cierre su etapa como novillero con picadores. De esta manera, Silveti asume otro importante compromiso antes de que el 12 de agosto, en la feria de Gijón, José Tomás y Alejandro Talavante le conviertan en matador de toros.
Ese domingo 24 de julio, Silveti hará el paseíllo en Madrid junto a Mario Alcalde y Cayetano Ortiz, quienes lidiarán un encierro de Guadalest. Este festejo, que comenzará a las 20,30 de la tarde, será transmitido en directo por Canal Plus Toros, y se encuadra dentro del importante Certamen de Novilladas Picadas que se viene celebrando todos los domingos del mes de julio en la Monumental venteña.
Con este importante compromiso, Diego Silveti pone broche a su etapa como novillero con picadores, iniciada el 26 de agosto de 2009 en Casavieja (Ávila). Ese día, en el que compartió cartel con Román Pérez y Pablo Lechuga, cortó una oreja al novillo del debut, perteneciente al hierro de Villalobillos. En el sexto sufrió una cornada por encima de la rodilla.
A lo largo de este tiempo, este joven torero de dinastía ha hecho el paseíllo en plazas de máxima categoría y responsabilidad, como Madrid, Sevilla, Barcelona, Pamplona, Valencia, Zaragoza, Granada, Gijón, Cáceres, Arles, Ávila, entre otras, además de las americanas de Lima (donde indultó un novillo), Quito y San Cristóbal. En México sólo ha toreado dos tardes, en corrida mixtas, en la plaza de Juriquilla, por lo que su presencia en ruedos mexicanos se espera con enorme expectación. A ellos ya llegará como matador de toros.
Una vez tomada la decisión de despedirse como novillero en Madrid, Diego Silveti ya se encuentra concentrado en el campo preparándose de cara a esta importante novillada, en la que espera ratificar la buena impresión que ya dejó ante la afición madrileña el pasado 30 de mayo, fecha en la que se presentó en San Isidro.