La COORDINADORA INTERNACIONAL POR LA TAUROMAQUIA en su reunión de trabajo de esta fecha, reconociendo que las Convenciones de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales son instrumentos del Derecho Internacional fundamentales para el reconocimiento y protección de nuestro patrimonio cultural, del cual forma parte integrante la Tauromaquia,
ACUERDA:
PRIMERO: Expresar su total apoyo a los decretos de los Ayuntamientos españoles e Iberoamericanos que han declarado a la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de sus pueblos, de conformidad con las Convenciones de la UNESCO que regulan esta materia.
SEGUNDO: Instar a los aficionados a los toros en aquellas localidades, ciudades y poblaciones en donde estas aún no se hayan producido, a que soliciten a sus autoridades municipales y autonómicas declaraciones similares, invitando a los partidos políticos a apoyar dichas peticiones.
TERCERO: Estimular las declaraciones que en el mismo sentido se están produciendo en los países Iberoamericanos en donde se practica la Tauromaquia, a cuyos aficionados ofrecemos desde esta Coordinadora Internacional todo nuestro apoyo y colaboración.
Madrid, 04 de julio de 2011
EL COMITÉ EJECUTIVO CIT
(En la foto, de izq. a derecha, Marcelino Moronta, Jorge Fajardo, Carmen Calvo Poyato, Pío García Escudero, Williams Cárdenas, Francisco Pérez-Moro, Beatriz Badorrey y Julio Martínez)