domingo, 12 de junio de 2011

Ventura a hombros en Madrid

Toros de Fermín Bohórquez. Segundo, tercero y quinto aplaudidos en el arrastre. Tres toros colaboradores, menos el sexto, que le ha faltado un tranco e ímpetu. El primero, manso siempre pegado a tablas.
Andy Cartagena: silencio y silencio.
Álvaro Montes: saludos y oreja
Diego Ventura: oreja y oreja

BURLADERO. (foto) Diego Ventura ha puesto el punto y final a un incontable aniversario apoderándose de las llaves que dan paso a la calle Alcalá. Unas llaves que le han sido concedidas en forma de oreja y oreja no sólo a él, sino a toda su nómina equina. MAS AQUI

MUNDOTORO. Diego Ventura ha abierto por novena vez en su carrera la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas... firmó frente al tercero una faena importante y rotunda. El toro tuvo nobleza y movilidad y el jinete, que lo enceló con Maletilla, le imprimió hondura a su labor a lomos de Nazarí. Clavó, con despaciosidad, llegando mucho y siempre de frente sobre Distinto y remató con un carrusel de cortas sobre Califa. El pinchazo previo al rejonazo dejó el premio en una oreja. Paseó otra oreja del sexto, un toro con poco gas con el que realizó una faena de menos a más. Sobresalió por la precisión con Sueste y por el compromiso a lomos de Morante. Cobró un certero rejonazo en dos tiempos montando a Califa y cortó la oreja que le abría la Puerta Grande.